PERÚ GANA SU PRIMERA MEDALLA EN EL SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS CON RETORNO DEL PÚBLICO A LAS GRADAS
En prueba de clavados sincronizados, Giselle Guimet y Pamela Reyes, se llevaron la bronce
San Luis, 1 de noviembre. – El retorno de público a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) comenzó con sabor a victoria, luego de que las seleccionadas nacionales, Giselle Guimet y Pamela Reyes, obtuvieran la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados femenino, en el marco del Sudamericano de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, realizado en esta sede Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Siguiendo los protocolos de bioseguridad, la voz y aliento de los hinchas acompañaron la performance del dueto nacional, que se enfrentó a potencias, como Colombia y Brasil, sumado a las selecciones de Ecuador y Argentina. Las seleccionadas alcanzaron un puntaje de 198.90 unidades.
La presea dorada se la llevó el conjunto brasileño conformado por Catherine Cavalcanti y Janine Freitas, mientras que la medalla de plata la ganó la dupla Mariana Osorio y Tifany Brawn, de Colombia.
“Al inicio nos sentíamos muy nerviosas. El dueto lo hemos practicado hace poco, pero decidimos asumir el reto para probar un poco de suerte en estas pruebas, con el objetivo de adquirir experiencia. Seguir entrenando en el Centro Acuático será vital para nuestra formación, porque es de clase mundial”, coincidieron las exponentes nacionales.
En ese sentido, Giselle Guimet y Pamela Reyes prometieron seguir trabajando para afinar detalles técnicos, bajo la dirección del técnico Alfredo Borges, a fin de hacer un buen papel en los próximos Juegos Panamericanos Juveniles 2021.
“La idea es dejar muy en alto el nombre del país. Agradecemos al público por su apoyo. Solo les decimos que sigan sus sueños”, agregaron las deportistas, quienes esperan que los fanáticos peruanos sigan alentando a las diferentes selecciones nacionales a lo largo del certamen internacional, que se desarrollará hasta el 13 de noviembre en el moderno Centro Acuático, ubicado en la VIDENA, administrado por el Proyecto Legado.
Este miércoles 3 de noviembre competirá la peruana Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021. La exponente se enfrentará a sus similares de Chile, Brasil y Colombia, desde las 10:00 a.m. en este mismo recinto.
Tras un trabajo coordinado entre la Federación Deportiva Peruana de Natación y el Proyecto Legado, el público seguirá sintiendo el espíritu de Lima 2019 en la VIDENA, en el marco de este certamen que congrega a 450 deportistas, provenientes de 13 países, de las disciplinas de Clavados, Natación y Natación Artística.
El Centro Acuático de la VIDENA cuenta con piscinas especializadas para la natación, natación artística y saltos. El espacio deportivo goza de certificación internacional y tiene una capacidad para 2,500 espectadores. Sus instalaciones son accesibles, cuenta con baños adaptados, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y ascensores para sillas de ruedas con sistema braille. Asimismo, incluye un gimnasio en seco, camas elásticas y plataformas de salto para entrenamiento.
Dicho recinto deportivo se mantiene a través de una limpieza especializada con robots. También posee un cuarto exclusivo con equipos de bombas y sistemas para su mantenimiento preventivo. En tanto, las calderas de gas permiten regular la temperatura del agua.
El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá sumando esfuerzos de manera articulada con las distintas federaciones del país, a fin de impulsar el deporte de alto rendimiento, poniendo a disposición una infraestructura de primer nivel, así como su amplia experiencia en gestión y organización.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157720107393502
VIDEO: https://youtu.be/dLsuoiLnov8