VOLEIBOL SENTADO Y PARA TENIS DE MESA CONTINÚAN SU PREPARACIÓN EN SEDE LEGADO DE LA VIDENA
Los exponentes nacionales se preparan para retornar a las competencias internacionales en el Polideportivo 1, administrado por el Proyecto Legado
San Luis, 6 de agosto. - Para deportistas de voleibol sentado y Para tenis de mesa, priorizados por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (FEDENADIF), continúan con su preparación en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).
Con la mirada puesta en abrazar el rigor internacional en los próximos meses, los seleccionados continúan beneficiándose de mobiliario especializado, instalado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
Ambas disciplinas Para deportivas entrenan en la VIDENA, cumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, de los protocolos implementados por Legado en las sedes multideportivas.
A este entrenamiento asistió el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Educación, Carlos Arambulo; el presidente esta federación, Reymundo Delgado Villafana; y la directora de la Dirección de Operaciones del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Dulce Gonzales.
“Es grato venir a espacios deportivos como los de Legado y encontrar infraestructura de primer nivel, al servicio de los deportistas y para deportistas. Ellos son ejemplo de superación y merecen todas las facilidades para optimizar su rendimiento”, afirmó Carlos Arambulo.
En ese sentido, el presidente de la FEDENADIF agradeció al Proyecto Legado por poner a disposición los escenarios panamericanos en la VIDENA, diseñados para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, pues cuentan con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual, ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados, a fin de brindarles un trato igualitario y justo.
COMPETENCIAS
Bajo las órdenes del técnico Jonathan Salazar, los seleccionados de voleibol sentado intensifican su preparación, con miras a competir en los Juegos Para suramericanos 2022. Mientras que los Para deportistas de tenis de mesa lo harán en la Copa Tango, también a realizarse el próximo año.
El equipo de voleibol sentado, liderados por Juan Lasarte, mantiene la base de Para deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Ellos confían en regalarle, esta vez, una medalla al país.
“Estamos motivados en continuar con nuestra preparación, porque estamos en casa. Entrenar en el Polideportivo 1 es maravilloso, hay equipamiento especializado y las zonas de acceso nos permiten desplazarnos muy bien. Es un escenario de primer nivel”, coincidieron.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, seguirá trabajando en el mantenimiento de la VIDENA con tecnología sofisticada, válida para que los deportistas y Para deportistas optimicen su rendimiento.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719656936122