LEGADO GANA PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2021
En la categoría Compras Públicas Eficientes por su innovador proceso de contratación internacional de oxígeno líquido medicinal
San Luis, 21 de julio. – El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos fue declarado ganador en la categoría Compras Públicas Eficientes del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021.
El galardón obedece a su innovador proceso de contratación internacional de oxígeno líquido medicinal para enfrentar la emergencia sanitaria a causa del COVID-19. De esta forma, se reafirma la experiencia de Legado adquirida durante los juegos Lima 2019, destacando su gestión ágil y eficiente, puesta al servicio del país.
Así lo dieron a conocer los organizadores de esta reconocida competencia que organiza la institución Ciudadanos Al Día (CAD) desde el año 2005, para reconocer, difundir y promover las actividades y proyectos eficientes, exitosos e innovadores, que generan impactos positivos para la vida de los ciudadanos.
Vale resaltar que, durante la segunda ola de la pandemia en el Perú, Legado ejecutó un exitoso proceso de contratación internacional, que permitió importar y distribuir este elemento vital en tiempo récord.
En ese contexto, desde febrero de este año Legado logró transportar y distribuir oxígeno líquido medicinal (LOX) desde Chile, para 06 Centros de atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en Lima Provincia y en Lima Metropolitana. Esta contratación internacional garantiza que hasta el próximo 3 de setiembre se pueda contar con 960 toneladas de oxígeno.
A su vez, desde setiembre de 2020 también se ha importado oxígeno, procedente de Ecuador, para abastecer a dos Centros de Atención y Aislamiento temporal en Bagua y Utcubamba, en la región Amazonas.
Desde que comenzó la pandemia, Legado se convirtió en un aliado clave del sector salud instalando y administrando 10 Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), a solicitud del Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de los D.U. 055-2020, 080-2020 y 008-2021. Ello gracias a la experiencia adquirida durante Lima 2019 en materia de infraestructura y logística.
Asimismo, actualmente por encargo del Gobierno nacional, Legado viene gestionando la adquisición de 20 plantas de oxígeno, del mercado internacional, para los hospitales de 14 regiones del país y Lima Metropolitana.