Perú triunfa en el Open Panamericano de Mayores realizado en sede del Legado de Lima 2019
Un total de 16 medallas fueron obtenidas por nuestros compatriotas en evento deportivo que se llevó a cabo en la VIDENA
San Luis, 15 de mayo.- Con alma, corazón y vida, la Selección Peruana de Judo consiguió un total de 16 medallas en el Open Panamericano de Mayores “Luis Enrique Sánchez Brais” que se realizó este sábado en el moderno Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), sede del Legado de Lima 2019.
En este evento deportivo, que reunió a 64 competidores (34 varones y 30 mujeres) de 8 países de América, los judocas nacionales obtuvieron ocho preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, confirmando que su esfuerzo y preparación en una sede de primer nivel rinde frutos.
Brillith Gamarra (-48 kg), Dilmer Calle (-60 kg), Kiara Arango (-57), Alonso Wong (-73), Yuta Galarreta (-90 kg), Camila Figueroa (-78 kg), Daryl Yamamoto (100 kg) y Yuliana Bolívar (+78 kg) se hicieron merecedores de las medallas de oro.
En tanto, Alonso Ramírez (-60 kg), Ariana Cornejo (-63 kg), Luis Ángeles (81 kg) y Yumiko Tanabe (-78 kg), consiguieron las preseas de plata.
Asimismo, Arnold Prado (-60 kg), Noemí Huayhuameza (-52 kg), Julio Cusi (-66 kg) y Javier Saavedra (-81 kg), ganaron las de bronce.
Tras su participación en esta competencia, tanto Alonso Wong como Yuta Galarreta, ya piensan en el Campeonato Mundial de Judo a realizarse en Hungría en junio próximo y en donde buscarán obtener su pase directo a Tokio 2020.
“Voy a salir con todo para lograr esa ansiada clasificación. Estas medallas nos incentivan a seguir porque esto recién empieza. Ahora debo enfocarme y prepararme al 100% para el mundial que es el último evento que da puntos para los Juegos Olímpicos”, refirió Alonso Wong.
Por su parte, Yuta Galarreta, reiteró la importancia del citado campeonato mundial. “Hay que prepararse para ganar esas competencias. Estoy feliz porque puede ser una buena antesala”, comentó.
En tanto, la judoca Yuliana Bolívar, resaltó el buen estado de las sedes panamericanas y parapanamericanas y la óptima organización del Open Panamericano de Mayores.
“La Federación de Judo ha realizado un excelente trabajo, creo que es precisamente porque lo hacen con mucho gusto y cariño. Las instalaciones deportivas son hermosas, realmente maravillosas. Se mantienen en buen estado. Hay que aprovecharlas para seguir creando campeones”, enfatizó.
A su vez, las colombianas Cindy Paola Mera, ganadora de medalla de oro en -63 kg y Luisa Bonilla, ganadora de la presea de plata en -70 kg, resaltaron el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las excelentes condiciones de las sedes deportivas que administra el Proyecto Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“El área de calentamiento, el lugar de competencia, la organización, todo ha estado muy bien, independientemente de la crisis mundial que estamos pasando”, mencionó Mera.
Bonilla también resaltó la buena organización plasmada desde Lima 2019: “Se vio desde los Juegos Panamericanos que la organización es buena. La parte de coordinación también está muy ordenada”, resaltó.
El Open Panamericano de Mayores se realizó sin público, según el protocolo de bioseguridad requerido por la Federación Internacional de Judo (FIJ), la Federación Deportiva Peruana de Judo, y el Ministerio de Salud (MINSA), con el apoyo del Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el fin de salvaguardar el bienestar y la salud de los deportistas, reduciendo al mínimo el riesgo de contagio del COVID-19.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719190607439