LEGADO ABASTECE OXÍGENO DE FORMA CONTINUA Y PERMANENTE A CENTROS DE ATENCIÓN COVID-19 QUE ADMINISTRA EN AMAZONAS
Ante incremento de casos, se ha gestionado que camión cisterna procedente del Ecuador abastezca con mayor frecuencia los CAAT de Bagua y Utcubamba
Amazonas, 27 de abril. - El abastecimiento de oxígeno se encuentra plenamente garantizado en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Bagua y Utcubamba, implementados y administrados por el Proyecto Legado en la región Amazonas.
Ello, gracias al lote de este elemento vital que llega de manera frecuente procedente del Ecuador, como parte de la importación que Legado realiza por encargo del Gobierno nacional, para reducir la brecha de la demanda de oxígeno, ante el incremento de pacientes COVID-19. En ese sentido, este fin de semana se registró la atención de 48 personas afectadas por el coronavirus en el CAAT Bagua, cuando en semanas anteriores el número máximo era 10.
Ante estas nuevas necesidades, la cisterna viene suministrando semanalmente a Amazonas y en las últimas horas abasteció con 7.5 toneladas de oxígeno al CAAT de Bagua que cuenta con 50 camas hospitalarias, de las cuales 19 se encuentran disponibles a la fecha. En tanto, otras 11.1 toneladas se recargaron en el CAAT de Utcubamba, que cuenta con 100 camas habilitadas y 41 libres.
Las recargas continuarán, según la demanda de los centros de aislamiento temporal y en coordinación con el Gobierno Regional, para contribuir con la recuperación de nuestros compatriotas afectados por la pandemia.
Como parte de esta estrategia logística, Legado también suscribió una contratación internacional para importar 960 toneladas de oxígeno de Chile, de las cuales llegaron hasta el momento un total de 230 toneladas.
Esta recarga llega vía terrestre en lotes de 40 toneladas cada siete días, por 27 semanas. Es decir, hasta fines de agosto de 2021.
SOBRE LOS CAAT
Los Centros de Atención y Aislamiento Temporal de Bagua y Utcubamba, entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con un moderno equipamiento médico.
Legado además de la administración, tiene a su cargo la logística y control de los servicios en las áreas de alimentación, limpieza, seguridad y lavandería en estos recintos.
Los centros de atención implementados por el Proyecto Legado también garantizan un manejo adecuado de los residuos sólidos, preservando la salud pública y el cuidado del medio ambiente.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718546674561