CIUDADANOS DESTACAN USO DE LAS SEDES DE LEGADO PARA PROCESO ELECTORAL
Director ejecutivo, Alberto Valenzuela, resaltó el óptimo estado de las instalaciones que fueron escenario de Lima 2019
San Luis, 11 de abril. En el marco de un ambiente amplio y seguro, más de 51 mil electores acudieron este domingo a emitir su voto en las sedes de Legado, que albergaron a los mejores atletas del continente durante los Juegos Lima 2019.
El director ejecutivo del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, destacó el uso de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Polideportivo de Villa El Salvador, y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; a la comunidad, trascendiendo más allá del ámbito deportivo, garantizándole espacios abiertos, en plena pandemia del COVID-19.
“Cuando hablamos de integrar al ciudadano, hablamos de abrir las puertas de estos recintos para que puedan acceder no solamente a hacer deporte sino a cumplir una serie de actividades que la vida diaria nos trae, pero sobre todo en este contexto de pandemia, hacerlo de manera segura, ordenada e impecable”, destacó.
Asimismo, Valenzuela resaltó el excelente estado de las sedes administradas por Legado. “Los electores que acudan a estos recintos los encontrarán en perfectas condiciones”, mencionó.
De igual modo, el funcionario hizo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se practican en las instalaciones panamericanas y parapanamericanas, de acuerdo con los lineamientos dictados por las autoridades sanitarias.
Valenzuela también resaltó que las sedes están diseñadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual y baños adaptados, a fin de brindarles un trato justo e igualitario.
“Quienes acudan a estos locales encontrarán espacios seguros y con todas las condiciones de bioseguridad, limpieza y accesibilidad, para que nuestros vecinos de la capital tengan un proceso electoral impecable”, comentó.
Por su parte, los electores que acudieron a emitir su voto, en las tres sedes de Legado, expresaron su satisfacción y destacaron la tranquilidad del proceso.
“Las instalaciones son amplias, seguras y ventiladas. Todo ha transcurrido con tranquilidad. Es primera vez que vengo a una sede de los Juegos Panamericanos. Me parece que están muy bien conservadas. Al ingresar me desinfectaron las manos con alcohol y me tomaron la temperatura”, comentó la señora Frine Correa.
En tanto, el señor Mario Sánchez, resaltó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad. Nos han atendido muy bien. No hubo ningún problema. Todo muy correcto. La atención es muy buena”, dijo.
Cabe señalar que estas mismas sedes se pondrán a disposición de la ciudadanía en una eventual segunda vuelta electoral, para proteger la salud de las personas.
SOBRE LA DISTRIBUCIÓN
Para esta jornada electoral se colocaron toldos en todas las instalaciones de Legado cedidas a la ONPE, con una distancia de al menos 2 metros entre cada uno, como parte del protocolo de bioseguridad señalado.
Debajo de cada toldo se habilitaron una mesa de sufragio y dos cabinas secretas para los votantes.
Solo en la VIDENA se distribuyeron 82 mesas de sufragio, en el Polideportivo Villa El Salvador otras 47 y en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, 44 en total.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718915439751
VIDEO: https://youtu.be/t_e9Z67GsTI