PROYECTO LEGADO SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE DEPORTISTAS DEL PERÚ
En conversatorio virtual, director ejecutivo, Alberto Valenzuela, reconoce a la agrupación que busca hacer valer los derechos de los atletas y para atletas de alto rendimiento
San Luis, 2 de marzo. El director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Alberto Valenzuela, se reunió hoy en conferencia virtual con los representantes de la Asociación de Deportistas del Perú (ADP), a fin de reconocer su gran aporte como nexo entre los atletas federados y las autoridades competentes relacionadas con el deporte, luego de su inscripción en Registros Públicos con la partida 70706932.
Participaron de la reunión, organizada por el Proyecto Legado, la vicepresidenta de la ADP Paola Mautino (atletismo), la secretaria Daniella Borda (tiro) y el tesorero Mario Mustafá (esquí acuático).
En ese marco, se intercambiaron temas sobre la realidad del deporte nacional, la importancia de los entrenamientos en las sedes panamericanas administradas por el Proyecto Especial Legado, así como la construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, el cual atenderá en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) a cerca de 5,000 atletas federados.
“Apuntemos a trabajar de manera directa. Les damos la bienvenida y los reconocemos como asociación. El Proyecto Legado está comprometido con ustedes, que siempre le regalan alegrías a nuestro país. Vivir una pandemia nos ha hecho más fuertes”, sostuvo Alberto Valenzuela.
Asimismo, la directiva expresó su deseo de contar con el apoyo de la empresa privada, apuntando a optimizar los recursos económicos en favor de la Asociación de Deportistas del Perú, que cuenta con varios atletas y para atletas afiliados, con el objetivo de que su voz sea escuchada.
Con la determinación que los caracteriza, los deportistas activos que forman parte de la ADP se comprometieron también a fortalecer su representatividad ante las federaciones; así como ante el Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano y Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
El Proyecto Especial Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará operando y manteniendo en óptimas condiciones las sedes panamericanas que administra, para que nuestros exponentes nacionales entrenen en buenas condiciones y así optimicen su rendimiento de cara a su participación en los próximos torneos.