PROYECTO LEGADO DONA BIENES PARA ALBERGUES DEL INABIF VALORIZADOS EN MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES
Donativos beneficiarán a 35 Centros de Acogida y Atención Residencial de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores; así como a un Servicio de Refugio Temporal, implementado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19
Independencia, 28 de febrero.- El Proyecto Especial Legado entregó en donación, al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), 7,489 bienes valorizados en S/ 1,129,537, para equipar los centros de protección y de refugio temporal de la población vulnerable durante la declaratoria de Emergencia Sanitaria.
La donación consta de 330 armarios, 380 camas de 1.5 plazas adaptables a camarote, 109 carros transportadores de maletas, 157 mesas de centro, 668 mesas de noche, 778 mesas plegables, y 10 módulos de recepción. Asimismo, 144 percheros metálicos, 112 separadores, 100 sillas de ducha y baño para persona con discapacidad, 1,456 sillas plegables de metal y 499 sofás de tela.
En la lista de bienes también destacan 144 cajas para dinero, 380 colchones de 1.5 plazas, 1,000 ganchos de ropa, 198 lámparas altas, 266 lámparas de escritorio, 300 relojes de pared y 458 tendederos para ropa.
La entrega formal, se realizó hoy, en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en el distrito de Independencia, con la participación de la premier Violeta Bermúdez, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Silvia Loli; el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; y el director ejecutivo del INABIF, Pablo Solís.
“Todo esto es industria nacional de primer nivel y de talla mundial que fue entregada al Proyecto Especial Legado y que hoy día con mucha emoción y orgullo, entrega al Ministerio de la Mujer y sus ejecutoras para que pueda seguir atendiendo a las familias, a las niñas, niños y adolescentes que hoy día se encuentran en riesgo. Para nosotros, es una enorme emoción”, destacó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado.
Según informó INABIF, los bienes servirán para equipar e implementar 35 Centros de Acogida y Atención Residencial de niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores, así como de un Servicio de Refugio Temporal implementado durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, resaltó la importancia de esta donación sobre todo por el buen uso que se le da a los insumos del Estado. “Todos estos bienes han sido utilizados cuando el Perú fue escenario de los Juegos Panamericanos y hoy día, optimizando la inversión pública, podemos también utilizarlos, están en condiciones realmente buenas para apoyar especialmente a las poblaciones más vulnerables”, mencionó Bermúdez.
Los Centros de Atención Residencial (CAR) beneficiados, se ubican en 18 regiones del país; entre ellas Lima (Chorrillos, Los Olivos, San Miguel, Punta Negra, Ancón), Callao, Ancash (Chimbote), Arequipa, Ayacucho, Cusco (Pichari), Huánuco (Tingo María), Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad (Trujillo), Loreto (Maynas), Madre de Dios (Tambopata), Moquegua (Mariscal Nieto), Puno (San Román), Tacna, Tumbes (Zarumilla) y Ucayali (Pucallpa).
La entrega de estos bienes se efectúa en el marco de la delegación de facultades establecidas en el inciso d) del numeral 2.2 de la Resolución Directoral Ejecutiva N° 013-2019-MTC/34, acerca de la entrega y recepción de donaciones de bienes muebles, efectuadas por o a favor del Proyecto Especial Legado, conforme a la normatividad vigente, en virtud de lo solicitado por INABIF.