SELECCIÓN PERUANA DE BÉISBOL VOLVIÓ A COMPETIR EN EL COMPLEJO DEPORTIVO VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
El estadio de Béisbol, bajo la administración del Proyecto Especial Legado Lima 2019, cuenta con un campo de alta calidad certificado por la Confederación Mundial
Villa María del Triunfo, 19 de diciembre. - Las ocho torres de luces volvieron a encenderse en el moderno Estadio de Béisbol para darle vida al retorno de la selección peruana a las competiciones reguladas y seguras, en el marco de la cuarta fase. De esta manera, la emoción y el rigor profesional regresaron a este recinto ubicado en Villa María del Triunfo, que es administrado por el Proyecto Especial Legado Lima 2019.
La escuadra nacional de Béisbol se enfrentó a su similar de Venezuela en un amistoso internacional, tras nueve meses de pandemia. El buen estado del campo, gracias al mantenimiento que realiza el Legado, permitió que ambos equipos compitan sin dificultades, tras la pausa provocada por la propagación del coronavirus.
“Gracias al Proyecto Especial Legado por permitirnos competir en esta cancha. La espera fue larga, pero valió la pena. A pesar de que entrenamos en esta sede, extrañábamos competir ante un rival. El campo luce en perfectas condiciones, siempre está limpio y a disposición de nosotros los deportistas profesionales”, afirmó el exponente nacional, Alonso Tenye.
EL MEJOR CAMPO
Reconocido por ser el único recinto oficial certificado por la Confederación Mundial de Béisbol en nuestro país, peruanos y venezolanos afincados en nuestro país se enfrentarán en esta sede hasta el domingo, con la consigna de agarrar ritmo profesional antes de su vuelta a las competencias internacionales.
“Las instalaciones son bastante buenas y hay que aprovecharlas al máximo. La mayoría de nosotros vivimos en Perú hace un tiempo. Nuestro deporte rey es el Béisbol, pero vemos que acá creció mucho a favor de ustedes, sobre todo porque tienen una cancha espectacular que permite el desarrollo de la disciplina”, destacó Billy Rojo, seleccionado venezolano.
El estadio de Béisbol fue una de las sedes que se construyeron para los Juegos Panamericanos Lima 2019. El recinto cuenta con vestuarios modernos y una tribuna para 1,800 personas.
En el marco de la reactivación de competencias, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT) seguirá a disposición de las distintas federaciones para albergar competencias de Softbol, Walter Polo, Hockey, entre otras disciplinas.
Siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), el Proyecto Especial Legado Lima 2019 seguirá facilitando las sedes que administra para el desarrollo de más eventos deportivos, teniendo en cuenta que muchas de nuestras selecciones volverán pronto al rigor internacional.
ÁREA DE COMUNICACIONES
Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157717407497083
VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=rXVwiBY2fWY&feature=youtu.be