Joven enfermera destaca en el CAAT de Legado en Cañete en la lucha contra el COVID-19
Centro de Atención y Aislamiento Temporal viene tratando a pacientes de la zona sur de Lima
Cañete, 24 de setiembre.- A sus 22 años, Mariluz Sánchez Alvizuri es considerada una heroína en la lucha contra el COVID-19. La licenciada en enfermería trabaja en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado y administrado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Cañete y, al igual que muchos profesionales de la salud, se encuentra en primera línea expuesta a ser contagiada de Coronavirus, pero, a su corta edad, eso no la detiene.
“Ser la enfermera más joven en este CAAT es gratificante para mí porque estoy aprendiendo de colegas con más experiencia y me siento orgullosa de poder ayudar y poner un granito de arena. Mi familia está orgullosa de mi”, señala la licenciada Sánchez.
Mariluz es la enfermera más joven del CAAT de Legado en Cañete. Comenta que su amor al prójimo y la solidaridad para proveer cuidados al paciente la llevó a estudiar enfermería. Gracias a su dedicada labor, y al trabajo en conjunto con el personal del Proyecto Legado y el Hospital Rezola, más de cien cañetanos han logrado superar el COVID-100.
“Lo más gratificante es ver a nuestros pacientes recuperados, ver que se van de alta nos satisface. A mí en lo personal me llena ver que los pacientes nos agradecen bastante por el cuidado que le damos y me voy a casa sabiendo que he hecho un buen trabajo”, manifestó Mariluz.
Mariluz trabaja en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Legado, entregado el 29 de junio en Cañete, el cual cuenta con 100 camas con puntos de oxígeno directo que garantiza una oxigenoterapia continua, para llevar un mejor tratamiento de lucha contra el COVID-19. Como su nombre señala, este centro también permite aislar a los pacientes para evitar la propagación del virus y el contagio de familiares y personas vulnerables.
Conoce un poco más a la protagonista de esta historia (video).