Ariana Orrego: una historia de pasión y sacrificio

Ariana Orrego: una historia de pasión y sacrificio

Ariana no solo es la primera gimnasta en la historia del Perú en clasificar a unos Juegos Olímpicos, sino que el año pasado pudo obtener un cupo para Tokio 2020.

Disfruta aquí de #UnDíaCon Ariana en nuestro Instagram 

Ayer 12 de setiembre, pudimos vivir el primer takeover denominado #UnDíaCon Ariana Orrego, alegre e increíblemente talentosa atleta. Ariana entró al mundo de la gimnasia a los 6 años y, si bien al principio, lo tomó como un pasatiempo, no tardó en darse cuenta de que quería seguir una carrera profesional en este deporte.

Para lograr el nivel que la caracteriza, nuestra deportista olímpica tuvo que hacer grandes sacrificios, como alejarse de su familia y su país para perfeccionarse en Estados Unidos.

Durante el día que pasamos con ella, pudimos ver desde lo que come, antes y post entrenamiento, hasta su lado cariñoso con su perro Simba, el compañero que la recibe cuando llega a casa. Si quieres conocer todas las preguntas y respuestas que le hicieron, recuerda que las puedes encontrar en el Instagram de Legado.

Ariana y Simba

Debido a la coyuntura, Ariana tuvo que dejar de practicar por unos meses, pero hoy en día ha retomado sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), que administra el Proyecto Especial Legado.

Los protocolos de bioseguridad son estrictos y no le permiten el contacto directo con sus entrenadores, ni el uso de aparatos especializados. El proceso de recuperación significará un reto con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Ariana y entrenadoresAriana y amigos

Más allá de las satisfacciones que le ha brindado la Gimnasia, asegura que le ayudó a formarse y la impulsa a superarse todos los días.

“Tener objetivos claros y el soporte de una excelente guía, me ayudan a mantener la motivación en alto” nos contó Ariana.

Sigue así Ariana, el Perú siempre estará apoyándote.

 

Ariana Orego con mascotas oficiales de Rio y Lima