CENTRO ACUÁTICO DE LA VIDENA CUMPLE UN AÑO FORJANDO NUEVOS CAMPEONES Y ADMIRANDO A LOS ÍDOLOS
El 4 de junio de 2019 se entregó este moderno escenario que cobijó a los mejores nadadores y Para nadadores del continente en Lima 2019.
Lima 04 de junio de 2020.- Los recuerdos que nos dejaron los Juegos Lima 2019 serán inolvidables. Un día como hoy, en 2019, se presentó en sociedad el moderno Centro Acuático de la VIDENA, escenario que cumple un año de su funcionamiento y que se dio el lujo de recibir a los mejores nadadores y Para nadadores del continente.
Para el Legado de los Juegos es importante celebrar esta Efemérides, en el marco de la campaña #RecordandoLima2019, porque gracias a los Juegos, el Perú puedo contar con un nuevo escenario para la Natación que se construyó 57 años después, cuando en 1962 fue inaugurado el local del Campo de Marte. Hace un año, este nuevo escenario fue entregado a la Federación Peruana de Natación y a la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, para la preparación de sus deportistas con miras a Lima 2019.
El escenario es uno de los más modernos del continente, por lo que puede albergar las competencias más importantes a nivel internacional. En dicho acto de entrega, participó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. Este Centro Acuático fue sede de la Natación, Clavados y Natación Artística en los Juegos Panamericanos, además de la Para Natación en los Parapanamericanos.
El moderno Centro Acuático cuenta una piscina de calentamiento de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 2 metros de profundidad; además de otra piscina olímpica de Natación, de 50 metros de largo, 25 metros de ancho y 3 metros de profundidad y una piscina de Clavados de 21 metros de largo, 25 metros de ancho y 5,5 metros de profundidad. La piscina de clavados cuenta con una torre de trampolines de 3, 5, 7.5 y 10 m de altura. Este recinto tiene dos tribunas laterales con capacidad para 3000 espectadores. Esta sede recibió la certificación de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Este escenario ubicado en el corazón de la VIDENA, cuenta con vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para el control antidopaje.
En los primeros meses del año se convirtió en la atracción de los niños y jóvenes que participaron en el Programa de Formación y Captación de Talento, que contó con la participación de más de 10 mil niños que pudieron hacer su deporte en las sedes del Legado. La Natación es el deporte que contó con la mayor cantidad de inscritos, superando los 6,000 niños y jóvenes en la VIDENA y Villa María del Triunfo. En el primero, participaron más de 2,500 inscritos y en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo se matricularon más de 3,500.
GALERÍA DE FOTOS:
https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157708926048392