EXCITING SOUTH AMERICAN CLASSIC MATCH IN TABLE TENNIS
Brazil beat Argentina in the men’s doubles final. In this discipline, the difference between professionals and amateurs is not always a decisive advantage.
El mejor jugador de tenis de mesa en las Américas, y los seis primeros del circuito mundial, ganó su primera medalla de oro en Lima 2019 . El brasileño Hugo Calderano jugó la final de dobles masculinos junto con su compañero de equipo Hugo Tsuboi y mostró un alto nivel de competencia. Sin embargo, sus oponentes argentinos llevaron a la pareja brasileña a empujarse al límite.
A priori, las diferencias eran evidentes. Calderano, el primer campeón latinoamericano de la liga profesional de Alemania, jugó con su antiguo compañero de equipo contra la pareja argentina formada por Gastón Alto y Horacio Cifuentes , quienes han practicado este deporte de manera amateur durante muchos años. Sin embargo, todo se dejó de lado en el partido.
Los argentinos lo hicieron difícil para el dúo brasileño, pero ganaron fácilmente los primeros dos sets. Asimismo, el dúo argentino lo dejó todo en el campo para igualar el marcador. Incluso en el sexto set, hubo mucho suspenso en la definición, lo que hizo evidente el ingrediente emocional del deporte que solo se puede ver en estas competiciones.
A la edad de 22 años, Calderano obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos . Todavía tiene competencias individuales y de equipo pendientes. A pesar de dedicar todo su tiempo a esta disciplina, realmente valora participar en los Juegos Panamericanos y compartir el espíritu aficionado una vez más en la Villa Panamericana.
“Soy un atleta que comenzó desde cero. Dejé Río de Janeiro a una edad muy temprana para vivir en Europa, pero recuerdo lo difícil que fue para mí llegar a la élite. Es una excelente experiencia para el corazón compartir nuevamente el sueño de destacar en este tipo de competencias con otros atletas que entrenan tanto o más que yo. Este es el caso del equipo argentino. Es admirable ”, dijo Calderano.
Por su parte, el Alto argentino mencionó que aunque son atletas dedicados, tienen el coraje de competir en desventaja. “Entrenamos de seis a ocho horas diarias sin esperar nada a cambio. Este esfuerzo vale la pena cuando llegamos a una final como en Lima 2019 , contra un fenómeno de tenis de mesa como Calderano y yo disfrutamos de ti. Estas son metas de la vida que nos llenan de coraje para seguir practicando el deporte ”, afirmó.
Esta es la verdadera esencia del deporte. No se trata solo de ganar o perder, se trata de dejar atrás todos los esfuerzos para llegar a la cima del podio.