Cañete Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 12 de Septiembre de 2020

Esperanza en Cañete: La historia de un sobreviviente

Paciente de 34 años venció al COVID y se rencontró con su familia. En el Centro de Atención y Aislamiento de Legado continúa la lucha contra el COVID-19

Esperanza en Cañete:  La historia de un sobreviviente
Esperanza en Cañete: La historia de un sobreviviente

Cañete, 12 de setiembre. Caleb Llerena es uno de los más de 5 mil pacientes recuperados del nuevo Coronavirus en Cañete. A sus 34 años, siente que la vida le ha dado una segunda oportunidad y, tras sobrevivir a esta enfermedad, da testimonio de la importancia de una adecuada intervención médica.

Llerena, gerente de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, señala que en un inicio optó por tratarse en casa, pero los síntomas se hicieron más fuertes. Su saturación descendió, llegó a necesitar oxígeno y su condición se agravó. Se dio cuenta que necesitaría supervisión y tratamiento médico.

“Esta experiencia ha sido importante en mi vida porque enseña a uno a valorar lo que tiene. Nos sentimos ajenos a esta enfermedad. Sentimos que porque uno es joven no te va a afectar”, menciona Llerena.

Fue gracias a sus familiares que decidió acudir al Hospital Rezola, donde lo derivaron al nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado y administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ubicado en el Coliseo Lolo Fernández. Allí recibió los mejores cuidados y una atención personalizada que le salvó la vida.

“La atención en este centro de Legado ha sido muy buena, personalizada, una preocupación desmedida. Ha sido una experiencia muy fuerte, pero a la vez agradable por sentirte protegido“, remarcó.

Como sobreviviente de la enfermedad, Caleb Llerena pidió a la población acudir a tiempo al Hospital y tratarse de manera inmediata ni bien tengan los síntomas, ya que los profesionales van a poder actuar mejor si acudimos a tiempo, manifestó.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Legado, entregado el 29 de junio, cuenta con 100 camas con puntos de oxígeno directo que garantiza una oxigenoterapia continua, para llevar un mejor tratamiento de lucha contra el COVID-19. Como su nombre señala, este centro también permite aislar a los pacientes para evitar la propagación del virus y el contagio de familiares y personas vulnerables.