EL POLIDEPORTIVO VILLA EL SALVADOR SERÁ SEDE DE LA COPA NACIONAL DE VÓLEY

Descripción

Villa El Salvador, 28 de octubre. Las puertas del Polideportivo Villa El Salvador se reabrieron hoy para recibir a los representantes del Vóleibol peruano. Esta mañana,  se realizó el sorteo de la Copa Nacional Femenina, certamen que congregará a seis equipos y se desarrollará desde el 18 de noviembre en esta moderna sede administrada por el Legado. La competencia se llevará a cabo sin público, hasta la tercera semana de diciembre, pero podrá seguirse a través de la transmisión de Movistar, patrocinador del certamen.

A este simbólico sorteo asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; la titular de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzales; la gerente de producto en Media Networks, Luisa Corso Masías; la subcampeona Olímpica de Seúl 1988, Cenaida Uribe y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

Como parte del plan de reactivación deportiva, el Proyecto Legado firmó un acuerdo con la Federación Peruana de Voleibol, facilitándole el uso del Polideportivo Villa El Salvador, con la consigna de que las atletas retomen sus actividades profesionales en este campeonato extraordinario, pensando en el inicio oficial de la Liga Superior de Vóley 2021.

Además, como parte del acuerdo con la Federación, las deportistas entrenarán en la VIDENA, sede administrada por el Legado, ajustándose a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el IPD.

MIRA AQUÍ LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO

“Tenemos la doble satisfacción de tener a nuestras atletas en una sede de primer nivel y que marcó la historia de Lima 2019. Además, apuntamos a que las chicas no solo tengan fácil acceso a la VIDENA para entrenar, sino a todos los recintos que administramos. La intención es ver crecer al deporte”, afirmó Alberto Valenzuela.

“Con el Legado, tenemos buena comunicación. Siempre le abrieron las puertas al Vóley; por eso, estamos muy agradecidos. Ahora solo toca invitar al público para que se enganche a las transmisiones de Movistar Deportes”, aseveró la presidenta de la FPV.

El sorteo de los grupos determinó que en la llave A se enfrenten la Universidad San Martín, Jaamsa y Rebaza Acosta; en tanto que en el B lo harán Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima.

PALABRA AUTORIZADA

Cenaida Uribe, ex seleccionada nacional y delegada de la San Martín, destacó la importancia del Legado en la reactivación del Vóley y recordó su etapa como deportista lamentando las limitaciones que le tocó superar.

“Es importante el apoyo del Legado en la reactivación. Desde el 2 de noviembre, los clubes de la Liga entrenarán en este coliseo maravilloso. Ya hubiera querido tener este tipo de sedes en mi época como seleccionada, para evitar los males de rodilla. La idea es que se sigan utilizando, después de lo que significó Lima 2019”.

En el Polideportivo Villa El Salvador se volverá a respirar  deporte, así como sucede exitosamente en la  VIDENA, en la Costa Verde de San Miguel y en el Complejo Villa María del Triunfo, donde se reactivaron varias disciplinas.

PILAR JÁUREGUI ENTRENA INTENSAMENTE EN LA VIDENA Y CONFÍA EN CLASIFICAR A TOKIO 2020

Descripción

San Luis, 26 de octubre. Los meses entre marzo y junio fueron de incertidumbre, algo de fastidio también, por el confinamiento que limitaba su preparación, aunque entendía que la medida era por el bien suyo, de su familia y de la población en general. Pero no eso no alejó a Pilar Jáuregui del sueño de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, aún cuando no tenía claro cómo sellaría su pase. Tiempo después, ella convive con la tranquilidad de volver al rigor internacional para lograrlo.

Mientras entrenaba en la VIDENA, sede administra por el Legado, Pilar Jáuregui recibió una notificación que confirmaba la reanudación del Abierto Internacional de Para bádminton en España, posiblmente a desarrollarse en marzo del 2021. Se trataría de un certamen decisivo para los intereses de la peruana.

Acostumbrada a superar grandes retos, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 espera sumar en este torneo con la finalidad de quedar entre las ocho primeras del ránking mundial que se clasificarán directamente a Tokio 2020, aunque asegurar la plaza será un duro reto.

Si hoy fueran los Juegos Olímpicos, yo participaría. Si todo me sale bien, en España debería ganar y, además, tendría que esperar a que una coreana no me mueva del ránking. Ella, en un inicio, no iba a ir a la competición, pero todo cambió a raíz del coronavirus”, cuenta.

De todas maneras, daré pelea para ganar una de las dos plazas disponibles. Si bien ocho atletas de single clasifican, seis provienen del grupo de dobles. Y yo no tengo doblista. Por eso, mi pase a Tokio 2020 depende mucho también de lo que hagan las de dobles en este torneo”, explica.

ARDUO ENTRENAMIENTO

‘Pili’, como la conocen de cariño, nació con una luxación de cadera congénita bilateral, pero fue a los 14 años cuando comenzó a vivir la enfermedad. Ahora tiene 32 abriles y sus ganas de superarse son cada vez más grandes.

Ganar la presea dorada en Lima 2019 y convivir con el recuerdo del aliento incondicional mostrada por la afición peruana, se han convertido en la motivación que necesita Pilar Jáuregui para afrontar cada entrenamiento, precisamente cuando lo hace en una de las sedes de primer nivel remodeladas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Hago ejercicios físicos en el Polideportivo 2, desde las 6:30 hasta las 7:30 a.m. Luego, tomo desayuno, vuelvo al entrenamiento de 8:00 a 10:00 a.m. Por la tarde regreso y me engancho a la sesión, desde las 3:00 p.m. hasta las 4:15 p.m. Finalmente, cierro la jornada con una rutina que va desde las 6:30 p.m. hasta las 8:30 p.m.”, revela.

Antes de la cuarentena, yo no salía de mi casa. Pero venir a VIDENA fue bastante seguro, porque se cumple con todos los protocolos y se mantiene la distancia social”, enfatiza.

Es preciso destacar que el Bádminton fue una de las primeras disciplinas en reactivarse en la casa de Lima 2019, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y supervisado por el Legado como administrador de la sede.

FOTOS SOBRE EL REGRESO DEL BÁDMINTON A LA VIDENA 

https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157714651050861/with/49992384497/

 

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad se reactivan Voleibol sentado y Para tenis de mesa

Descripción

San Luis, 16 de octubre. En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, junto a la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física (Fedenadif), reactivaron los entrenamientos presenciales de los Para deportes, Voleibol sentado y Para tenis de mesa.  

Ambas disciplinas para deportivas regresan a la VIDENA después de siete meses de inactividad por la pandemia, cumpliendo los protocolos de bioseguridad determinados por el Ministerio de Salud (Minsa) y aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, de los protocolos implementados por Legado en las sedes multideportivas.

 Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, participó de la ceremonia de reactivación de los entrenamientos presenciales. Estuvo acompañado de Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Reymundo Delgado Villafana, presidente de la Fedenadif.

"Tenerlos de vuelta hoy constituye una alegría para quienes estamos en el Estado, porque es nuestra responsabilidad poderlos atender, recibirlos con los brazos abiertos, e impulsar y promover el trabajo del Para deporte que ustedes practican”, resalto en emotivas palabras, Valenzuela.

Aseguró que la adecuación y el correcto uso de las Sedes del Legado están garantizados. “El pequeño granito de arena que ponemos nosotros es manteniendo los espacios en las mejores condiciones y dando todo el apoyo que se requiere”, subrayó.

Por su parte, Reymundo Delgado, comentó: “Estamos muy complacidos que, en una fecha tan conmemorativa, tengamos este reinicio de los entrenamientos. Felicitamos esta iniciativa y el apoyo que nos brindan”. 

Con las disciplinas deportivas que se reactivan hoy, suman 20 los Para atletas que ya entrenan en la VIDENA, principal sede de Legado. En las semanas anteriores, se reactivaron otros Para deportes como Para Bádminton, Para Atletismo, Para tiro y Para powerlifting.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, coordina y articula con la FEDENADIF y la ANPPERÚ para continuar potenciando el Para deporte en el Perú brindándoles todas las facilidades en una sede totalmente accesible.

El Proyecto Legado viene aplicando rigurosos protocolos de bioseguridad como prevención ante el COVID-19, para garantizar que los deportistas y Para deportistas continúen con sus entrenamientos de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 marcaron un antes y un después en la mirada de los peruanos hacia el Para deporte. Los Para atletas nos inspiraron con su coraje y determinación para lograr grandes metas.

Las sedes construidas y remodeladas para los Juegos Parapanamericanos, que hoy forman parte del Legado de Lima 2019, son totalmente accesibles y cuentan con rampas de acceso, pisos podo táctiles, señalética en braille, etc.

Revisa la galería de fotos de la reactivación del Voleibol sentado y Para tenis de mesa en la VIDENA

Mira aquí el video de la actividad realizada en la sede que administra el Legado

 

 

 

Legado y medallistas de Lima 2019 saludan a profesionales de la salud por el Día de la Medicina Peruana

Descripción

Lima, 5 de octubre. Destacados medallistas de Lima 2019 enviaron sus saludos a los profesionales de la Salud, al conmemorarse hoy el Día de la Medicina Peruana. A través del Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los deportistas resaltaron el esforzado trabajo de ese personal, sobre todo en esta pandemia, basados en los valores promovidos por los Juegos como inspiración, coraje, determinación y excelencia.

Mediante un video, los deportistas Jesús Salvá, medalla de bronce en para bádminton; Pilar Jáuregui, medalla de oro en para bádminton; Carlos Felipa, medalla de plata en para Atletismo; y Yuliana Bolívar, medalla de bronce en Judo, entregaron también simbólicamente sus medallas a los profesionales de la salud, en reconocimiento a su esfuerzo “para seguir luchando y ganar esta batalla” (contra el COVID-19).

Mira aquí el saludo de los deportistas y Para deportistas.

Jesús Salva, utilizó el valor deportivo de la inspiración, para resaltar la labor de los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea atendiendo a los pacientes afectados por el coronavirus: “¿Sabías que la inspiración fue uno de los valores deportivos que estuvo presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos? Con tu ejemplo, nos inspiras cada día para seguir luchando y no perder esta batalla”, mencionó.

Pilar Jáuregui, con el valor deportivo del coraje: “para afrontar esta pandemia, se necesita valor. El mismo que tú, demuestras con coraje todos los días en la primera línea de batalla. Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Te entrego mi medalla, para seguir luchando juntos”, resaltó con una sonrisa.

Carlos Felipa, empleó el valor de la determinación: “para llegar a la meta, se necesita ser decidido, con tu determinación, seguiremos salvando vidas”. Por su parte, Yuliana Bolívar, subrayó el valor deportivo de la excelencia: “vienes trabajando sin descanso, con excelencia, para seguir salvando vidas. Gracias por dar lo mejor de ti. Te entrego mi medalla para seguir luchando juntos”, sostuvo.

El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se sumó al saludo de los medallistas, y resaltó la importante labor que cumplen los profesionales de la salud en beneficio del país. Legado ha implementado y viene operando 9 Centros de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes con COVID-19 en Lima, Cañete, Huacho, Amazonas y Puno.

Cada 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, conmemorando la inmolación de Daniel Alcides Carrión. El 27 de agosto de 1885 fue el día en que Carrión se inoculó el virus de la verruga peruana, siendo estudiante de medicina, para analizar su evolución y sus síntomas. El 5 de octubre murió víctima de la enfermedad.

Legado participa de Bodas de Oro del Hospital Regional de Huacho

Descripción

Huacho, 2 de octubre. A pesar de los tiempos difíciles, no se podía dejar pasar por alto tan memorable fecha. Un día como hoy, hace 50 años, se inauguraron las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, donde viene operando el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con COVID-19 implementado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Como parte de las actividades de conmemoración por las bodas de oro del nosocomio huachano, considerado por muchos años una insignia en salud en el norte chico, se izó el pabellón nacional en la Plaza de Armas de dicha ciudad.

Participaron de este acotado pero significativo acto, el Dr. Richard Solano, Director Regional de Salud de Lima; el alcalde Provincial Edie Jara; el Dr. Juan Carlos Nicho, director del Hospital y la Administradora del CAAT Lic. Norah Palomares, quién en representación del Proyecto Legado hizo extensivo el saludo por el 50 aniversario del Hospital.

"Se sabe que la unidad y el trabajo articulado fue crucial para poder obtener resultados óptimos. Podemos decir, con toda certeza, que al hospital Regional y al Proyecto Legado nos une el compromiso por la vida, desde el momento en que nos insertamos en la misma lucha el 25 de junio con la instalación del CAAT, no hemos parado porque en esta lucha estamos todos. ¡Feliz aniversario Hospital Regional!", declaró la Lic. Norah Palomares. 

La administradora del CAAT, acompañada por Milco, la mascota oficial de Lima 2019, también realizó la entrega de una medalla conmemorativa al director del Hospital como reconocimiento a la labor desempeñada por su equipo, resaltando el trabajo articulado realizado entre el Proyecto Legado y el Hospital Regional en la lucha contra el COVID-19.

Desde la entrega del Centro de Atención y Aislamiento en Huacho, han sido dadas de alta más de 500 personas. El CAAT cuenta con 100 camas con puntos de oxígeno independientes para garantizar tan importante elemento en el tratamiento contra el Coronavirus.

Imágenes de lo que fue la Conmemoración en Huacho aquí (Galería fotográfica)

Infraestructura del CAAT de Pichanaqui para pacientes COVID -19 se encuentra al 98 % de avance

Descripción

Pichanaqui, Junín, 1 de octubre. Al 98 por ciento de avance, se encuentra implementada la infraestructura total del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, para aumentar la capacidad de atención a las personas afectadas por el coronavirus.

“Las obras de infraestructura del CAAT están bien avanzadas. Sólo esperamos se concrete el suministro eléctrico para las pruebas de los equipos, la instalación próxima a iniciarse de la planta generadora de oxígeno y el equipamiento médico; con lo cual haremos una marcha blanca general que servirá para verificar que todo funcione en óptimas condiciones”, destacó Roberto Von, sub director de Infraestructura del Proyecto Legado.

A cargo del Legado se encuentra la instalación del CAAT, la implementación del equipamiento médico y la planta de oxígeno, así como los servicios de alimentación, seguridad y residuos sólidos, mientras que la energía eléctrica la brindará el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Pichanaqui, precisó. “Luego de la marcha blanca, ya estará listo para entrar en funcionamiento en los próximos días, en beneficio de los ciudadanos de esta zona del país”, subrayó el funcionario.

A la fecha, se ha concluido la infraestructura de la sala de espera, tópico, zona de enfermería y área de hospitalización. Además del área médica que incluye descanso para médicos, vestidores e instalaciones sanitarias. También el área administrativa, seguridad, cocina, comedor, almacenes para ropa limpia y ropa sucia, almacenes de residuos sólidos y de medicamentos, área de equipos médicos y otra de muestras médicas.

De igual manera, terminaron los trabajos de instalación de tres tanques de agua, el cuarto de tablero de bombas, sistema de renovación de aire y climatización, encendido del grupo electrógeno y las obras civiles como la construcción de veredas exteriores, rampas de acceso, instalación del sistema eléctrico y sanitario, entre otros.

El CAAT Pichanaqui, ubicado en el Centro Cívico, es el único de la región Junín, tiene una capacidad de 50 camas hospitalarias para atender adecuadamente a pacientes leves o moderados que están en proceso de recuperación o que han sido detectados al inicio de su contagio.

Cuenta con un área aproximada de 2,000 m2 cedidas en uso al Legado por el Gobierno Regional de Junín, a través de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, y tiene una inversión superior a los seis millones de soles.

El Proyecto Legado interviene en la región Junín por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), que emitió el DU N° 080-2020, mediante el cual se le otorga la responsabilidad de implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, para ampliar la atención de hospitalización de las personas afectadas por el COVID-19.

Así van las obras en el CAAT de Pichanaqui (Galería de fotos)

Ya son 23 los deportes que han regresado a la actividad presencia en las sedes de Legado

Descripción

Lima, 1° de octubre. Ya pasó más de tres meses desde que las puertas de la VIDENA se reabrieron para recibir a los deportistas nacionales, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. A este centro se sumaron las de San Miguel y Villa María del Triunfo, para continuar con el exitoso plan de reactivación de las disciplinas en las sedes que administra el Legado.

Los primeros en regresar a la VIDENA fueron los seleccionados de Bádminton y Para bádminton, donde destacó la presencia de los medallistas en Lima 2019, Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salvá. Luego se sumaron deportistas de Gimnasia, con Ariana Orrego a la cabeza; y días después llegó el turno de la delegación de pesas.

Ahora, el corazón de Lima 2019 alberga 16 deportes, entre los que destaca también el Atletismo, Judo, Lucha, Tiro, pesas, Tenis de mesa, Esgrima, Bowling, Karate, Ciclismo; sumando al Para atletismo, Tiro paradeportivo y Para powerlifting.

El último deporte en unirse a los entrenamientos presenciales en VIDENA fueron los seleccionados de Softbol. La fase dos contempla el retorno de las pre seleccionadas, que buscarán subir al podio en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub 18, la cual se celebrará en marzo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

En San Miguel

La segunda sede deportiva a cargo del Legado de los Juegos Lima 2019 lleva más de dos meses de haberse reactivado en esta ‘nueva normalidad’.  La Costa Verde de San Miguel inició sus actividades con las disciplinas de Ciclismo BMX, BMX Freestyle, Roller Freestyle y Patinaje de Velocidad, a los que se sumaron Skateboarding y Roller Freestyle.

Destacados deportistas como José Mamani, Ronaldo Camacho, Bernardo Timoteo y Pool Bellido, campeón panamericano de Skateboarding en 2018, continúan con sus entrenamientos personalizados, acatando todas las medidas de bioseguridad, que va desde la desinfección integral antes y después de utilizar la sede.

Villa María del Triunfo

Hace dos semanas, la selección femenia y masculina de Hockey sobre césped volvieron a los entrenamientos controlados en el Complejo Villa María del Triunfo, constituyéndose así en el primer deporte que alberga la sede administrada por el Legado.

Un total de 20 deportistas regresaron a los entrenamientos al aire libre tras seis meses entrenando desde sus casas. Ahora, los atletas se preparan para afrontar importantes campeonatos.

Es importante destacar que en la sede remodelada para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se intensificaron los trabajos de mantenimiento, precisamente en la cancha de Softbol, debido a que albergará el Mundial Femenino de Softbol Sub 18 en marzo del 2021.

 

En los próximos días se reactivarán más deportes en las sedes. El Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguirá con su arduo trabajo para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a fin de que los deportistas entrenen en los recintos sin preocupaciones de contagio por COVID-19.

 

Noemí Vásquez: de ser medallista del Perú a vencer el coronavirus

Descripción

Arequipa, 30 de setiembre. Desde temprana edad,  Noemí Vásquez ha luchado contra la adversidad y nada la detuvo hasta alcanzar uno de sus sueños: ser medallista de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, certamen en el que obtuvo la presea de bronce en la división -50 kg de Para powerlifting. Pero la vida, después de ello, se encargó de ponerle otro duro reto.

 

La Para deportista nacida en Puerto Maldonado, quien contrajo una poliomielitis desde los 4 años, provocándole una parálisis muscular en sus miembros inferiores, fue diagnosticada con COVID-19 en mayo del presente año.

Desde entonces, la levantadora peleó por su pronta recuperación y le ganó la batalla a esta enfermedad gracias a su fortaleza mental y física. Hace unos días retomó los entrenamientos en su casa después de siete meses, acatando la disposición del Gobierno y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud.

“Siempre digo que las cosas negativas que me pasan no me vencerán. Los síntomas de no poder respirar me duraron dos meses. Los ejercicios me están ayudando demasiado”, afirmó Noemí Vásquez desde Arequipa, ciudad donde radica actualmente.

Ahora Noemí Vásquez se prepara para participar en en el Open Internacional Para Powerlifting Inca online que llevará a cabo el 10 de octubre del 2020. El certamen le servirá como preparación para el torneo de Control Interno, en el cual definirá su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Voy a pelear el cupo hasta el final, no me amilano con nada a pesar de todas las carencias que he tenido. Siempre he dicho que en el deporte nada es justo o injusto hasta que uno saca la garra. Yo creo en Dios y él me ha brindado la victoria en los Parapanamericanos y confío que lo volverá a hacer en este control”, agregó.

Es preciso destacar que Noemí Vásquez fue la única mujer del equipo Para Powerlifting que nos representó en Lima 2019. Aquella vez, su espíritu luchador quedó evidenciado en el Polideportivo 2 de la VIDENA, que albergó a miles de hinchas a lo largo del certamen.

Por otro lado, la VIDENA  le abrió sus puertas hace unos días a los Para deportistas, en el marco de las reactivaciones de discplinas. Un grupo de representantes de Para atletismo, Tiro paradeportivo y Para Powerlifting fue el primero en sumarse a los entrenamientos presenciales en la sede administrada por el Legado.

Cañete: Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Legado cumple 90 días salvando vidas

Descripción

Cañete, 30 de setiembre. Hace tres meses, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instaló, en tiempo récord, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con COVID-19 en Cañete.

Desde entonces, la explanada del Coliseo Lolo Fernández se ha convertido en una esperanza para los cañetanos, quienes son testigos de la recuperación de sus familiares gracias a una oportuna atención médica.

“Tanto el Proyecto Legado, como el Hospital Rezola y las autoridades de la provincia de Cañete venimos trabajando de manera conjunta desde el 29 de junio y hoy ya cumplimos 3 meses de actividades brindando un servicio de alta calidad para los pacientes de esta localidad”, señaló Tomás Villarroel, Administrador del CAAT de Legado en Cañete, destacando el trabajo integrado.

Asimismo, ratificó la permanencia del Centro de Atención, a pedido del Ministerio de Salud, para seguir salvando vidas ante un posible rebrote de Coronavirus.

“Tenemos una ampliación que se ha confirmado y nos estamos quedando hasta fines de este año brindando el mismo servicio con la mejor calidad para las personas que potencialmente podamos recibir en este centro de atención”.

Villarroel destacó el equipamiento médico con el que se cuenta para atender adecuadamente a los pacientes, entre los que se encuentran rayos x, pulsioxímetros, 100 camas con el debido distanciamiento social, un isotanque de 22 mil litros de oxígeno y una red con puntos de oxígeno independientes en cada cama.

La emoción de Vincenzo de Martis, seleccionado de Hockey, tras el regreso a los entrenamientos

Descripción

Villa María del Triunfo, 29 de setiembre. Desde que el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo le abrió sus puertas a los seleccionados de Hockey sobre césped, como parte de la reactivación deportiva, Vincenzo de Martis no desaprovecha ni un solo minuto de cada entrenamiento, que se desarrolla en una de las sedes de primer nivel remodeladas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

“Extrañábamos los entrenamientos. Esperar seis meses es bastante, sobre todo para nosotros que estábamos acostumbrados a entrenar entre tres y cuatros veces por semana. Volver a vernos es gratificante”, afirmó.

Mira el entrenamiento del Hockey sobre césped en Villa María del Triunfo (video)

Bajo las órdenes del Jefe del Comando Técnico, Patricio Martínez, la selección masculina y femenina de Hockey sobre césped intensificó sus tareas, tras el regreso a las canchas de manera presencial, cumpliendo además con el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud.

“Somos los afortunados de volver a entrenar, pero poco a poco se  sumarán más disciplinas a estas sedes, tampoco hay apuro, porque lo más importante es seguir cuidándonos”, agregó uno de los integrantes con mayor experiencia que tiene la delegación masculina de Hockey.

COMPETENCIA

Por el momento, los ‘Guerreros’ esperan la reprogramación de las nuevas fechas para participar en el Challenge Panamericano y el Campeonato Sudamericano 2020, los cuales debieron disputarse del 27 de junio al 5 de julio de este año en nuestro país.

El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, administrado por el Legado, se preparaba para albergar ambos torneos de primer nivel, pero la propagación del COVID-19 motivó la postergación de los mismos.

Es precio destacar que este escenario deportivo fue, después de la VIDENA, la segunda sede donde se disputaron más competencias durante Lima 2019. Ahora, el moderno recinto se prepara para albergar el Mundial de Softbol Femenino Sub 18, el cual se celebrará en marzo del 2021.