Cañete: Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Legado cumple 90 días salvando vidas

Descripción

Cañete, 30 de setiembre. Hace tres meses, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos instaló, en tiempo récord, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes con COVID-19 en Cañete.

Desde entonces, la explanada del Coliseo Lolo Fernández se ha convertido en una esperanza para los cañetanos, quienes son testigos de la recuperación de sus familiares gracias a una oportuna atención médica.

“Tanto el Proyecto Legado, como el Hospital Rezola y las autoridades de la provincia de Cañete venimos trabajando de manera conjunta desde el 29 de junio y hoy ya cumplimos 3 meses de actividades brindando un servicio de alta calidad para los pacientes de esta localidad”, señaló Tomás Villarroel, Administrador del CAAT de Legado en Cañete, destacando el trabajo integrado.

Asimismo, ratificó la permanencia del Centro de Atención, a pedido del Ministerio de Salud, para seguir salvando vidas ante un posible rebrote de Coronavirus.

“Tenemos una ampliación que se ha confirmado y nos estamos quedando hasta fines de este año brindando el mismo servicio con la mejor calidad para las personas que potencialmente podamos recibir en este centro de atención”.

Villarroel destacó el equipamiento médico con el que se cuenta para atender adecuadamente a los pacientes, entre los que se encuentran rayos x, pulsioxímetros, 100 camas con el debido distanciamiento social, un isotanque de 22 mil litros de oxígeno y una red con puntos de oxígeno independientes en cada cama.

Esperanza en Cañete: La historia de un sobreviviente

Descripción

Cañete, 12 de setiembre. Caleb Llerena es uno de los más de 5 mil pacientes recuperados del nuevo Coronavirus en Cañete. A sus 34 años, siente que la vida le ha dado una segunda oportunidad y, tras sobrevivir a esta enfermedad, da testimonio de la importancia de una adecuada intervención médica.

Llerena, gerente de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, señala que en un inicio optó por tratarse en casa, pero los síntomas se hicieron más fuertes. Su saturación descendió, llegó a necesitar oxígeno y su condición se agravó. Se dio cuenta que necesitaría supervisión y tratamiento médico.

“Esta experiencia ha sido importante en mi vida porque enseña a uno a valorar lo que tiene. Nos sentimos ajenos a esta enfermedad. Sentimos que porque uno es joven no te va a afectar”, menciona Llerena.

Fue gracias a sus familiares que decidió acudir al Hospital Rezola, donde lo derivaron al nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal, implementado y administrado por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ubicado en el Coliseo Lolo Fernández. Allí recibió los mejores cuidados y una atención personalizada que le salvó la vida.

“La atención en este centro de Legado ha sido muy buena, personalizada, una preocupación desmedida. Ha sido una experiencia muy fuerte, pero a la vez agradable por sentirte protegido“, remarcó.

Como sobreviviente de la enfermedad, Caleb Llerena pidió a la población acudir a tiempo al Hospital y tratarse de manera inmediata ni bien tengan los síntomas, ya que los profesionales van a poder actuar mejor si acudimos a tiempo, manifestó.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Legado, entregado el 29 de junio, cuenta con 100 camas con puntos de oxígeno directo que garantiza una oxigenoterapia continua, para llevar un mejor tratamiento de lucha contra el COVID-19. Como su nombre señala, este centro también permite aislar a los pacientes para evitar la propagación del virus y el contagio de familiares y personas vulnerables.