TRUJILLO: EL FUEGO PANAMERICANO INTEGRA A TODOS LOS PERUANOS
La cita para dar inicio al recorrido de la Llama que nos ilumina en suelo trujillano, se dio en el Complejo Arqueológico de Chan Chan. Números artísticos, como la tradicional marinera, le daban el color necesario a la tarde que viviría su primera emoción en la antorcha la destacada nadadora Jessica Cattáneo. Como se recuerda la antorcha de los Panamericanos estuvo en Chiclayo y también vivieron una gran fiesta.
Personalidades importantes como la ex miss mundo, Maju Mantilla; la ex campeona mundial de Boxeo, Linda Lecca; el chef Christian Bravo y el comentarista deportivo Jorge 'Coqui' Gonzales, fueron parte de los 33 portadores de la antorcha, que recorrieron los 7 km de distancia entre el Complejo Arqueológico de Chan Chan y la Plaza de Armas de Trujillo, donde esperaba un gran escenario con el pebetero para encender el fin de fiesta.
Un momento que desató las palmas del público trujillano, que salió masivamente a las calles, fue el encendido de la antorcha en manos de Tiffani Gómez, una joven trans, que representó a la comunidad LGBT, en este evento que involucra a todos los peruanos. "El fuego de estos Juegos simboliza la unión. Ya no queremos un Perú con discriminación", sentenció Tiffani, luego de recorrer 200 metros con la antorcha y con la bandera LGBT sobre su espalda.