Legado; Alberto Valenzuela; Juegos Panamericanos Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 20 de Agosto de 2020

SELECCIONADOS DE BOWLING REGRESARON A LOS ENTRENAMIENTOS CONTROLADOS EN LA VIDENA

En el primer día de trabajos, Mitsuhide Higashionna, Yum Ishikawa y Daniela Llanos se reencontraron con las chuzas en el Bowling Center de la VIDENA.

En el primer día de trabajos, Mitsuhide Higashionna, Yum Ishikawa y Daniela Llanos se reencontraron con las chuzas en el Bowling Center de la VIDENA

San Luis, 20 de agosto. Mitsuhide Higashionna, Yum Ishikawa y Daniela Llanos se reencontraron esta mañana con la bolera después de casi 200 días en lo que ha significado el retorno a la VIDENA de los deportistas de Bowling, constituyéndose así en el deporte número 16 en retornar a la sede principal administrada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La federación peruana de este deporte cumplió con todos los protocolos, aprobados previamente por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte, como medidas sanitarias establecidas que se vive actualmente ante el COVID-19. A este simbólico reinicio asistió el Director Ejecutivo del Legado, Alberto Valenzuela; el presidente del IPD, Gustavo San Martín y el titular de la federación de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

Alberto Valenzuela destacó los cuidados que se están brindando a los deportistas para el retorno a los entrenamientos. “Esperamos que los deportistas sigan inspirando a la población y empiezan su preparación para la alta competencia. Son un ejemplo y por ello se ha hecho el esfuerzo en conjunto por una actividad segura en las sedes y para que otros deportistas se sumen más adelante”, expresó. Gracias a Lima 2019, este deporte cuenta con una bolera de 24 pistas y es una de las más modernas en América.

“Hemos estado muy pendientes del regreso de nuestros deportistas y aquí están. Tenemos grandes retos por delante y tomando todas las precauciones, sabemos que los afrontaremos de la mejor manera. El Bowling es un deporte donde respetamos mucho el distanciamiento social y cada seleccionado entrena con equipamiento propio, así minimizamos cualquier riesgo”, señaló Juan Carlos Yuzuriha, presidente de la federación.

En tanto, en la VIDENA, ya entrenan con toda normalidad y guardando todos los recaudos, los deportistas de Bádminton y Para bádminton, Gimnasia, Judo, Levantamiento de pesas, Tenis de mesa, Karate, Lucha, Tiro, Atletismo, Ciclismo y Esgrima. Recientemente regresaron los Para deportes de Para atletismo, Tiro paradeportivo y Para powerlifting

Además, se reabrió la sede Costa Verde de San Miguel, que es la segunda sede deportiva, a cargo del Legado, en reiniciar sus actividades, donde entrenan normalmente, con todas las medidas de salubridad los mejores representantes del Patinaje de velocidad, Skateboarding y Roller freestyle; así como los deportistas de Ciclismo BMX y BMX Freestyle, quienes cuentan ahora con escenarios especializados y profesionales, gracias a Lima 2019.

El Proyecto Especial Legado, como administrador de la sede, supervisa la labor que cumplen las federaciones y cuenta con su propio protocolo, para evitar cualquier tipo de contagios de la pandemia del COVID-19.