Legado; Huacho; Alberto Valenzuela; Juegos Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 20 de Julio de 2020

HUACHO: CENTRO DE ATENCIÓN Y AISLAMIENTO TEMPORAL CUENTA CON ALIMENTACIÓN DE CALIDAD

El protocolo del servicio de alimentación evita contaminaciones por manipulación y garantiza la nutrición y seguridad de pacientes y profesionales de la salud.

 El protocolo del servicio de alimentación evita contaminaciones por manipulación y garantiza la nutrición y seguridad de pacientes y profesionales de la salud.

Huacho, 20 de julio.  Pensando en la buena atención a los pacientes y los profesionales de salud que laboran en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de Huacho, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos cuenta con un estricto protocolo de salubridad y un proceso de calidad, que garantiza una alimentación adecuada que se brinda a profesionales, personal técnico y pacientes.

“En el Proyecto Especial de Legado es prioridad velar por todos los servicios que se brindan a los pacientes y personal de salud en todos los centros de atención. En cuanto a la alimentación, el proveedor garantiza la calidad de los alimentos. Cumple con todas las normas de inocuidad para los alimentos. Además, tiene el control de DIGESA, que autoriza su consumo para llegar con toda seguridad a cada uno de los centros de atención”, señaló Norah Palomares, representante del Legado.

Agregó que los alimentos se preparan en una planta de producción autorizada por la autoridad sanitaria correspondiente y estos pasan por una serie de controles antes de llegar a los pacientes y profesionales de la salud.

“Los alimentos salen a las 4:30 de la mañana desde el Callao cumpliendo todas las medidas en un traslado hermético, con los alimentos sellados a menos de 8°C, evitando la manipulación. En el centro de atención se cuenta con un horno de convención donde se recircula aire saturado de humedad, para llegar a una temperatura real de 65° para servir los alimentos. Estos tienen la textura adecuada y mantienen la calidad nutricional que garantiza su consumo. Las dietas pueden ser diferentes ya que algunos médicos cambian de acuerdo con el estado del paciente, pero el proveedor cumple con las exigencias”, añadió Norah Palomares.

La representante del Legado destacó que el proveedor que atiende la alimentación en Huacho es el mismo que asiste a más de 3,000 pacientes de la Villa Panamericana. Además, provee de alimentos a los otros centros de atención en Lima y Cañete.

En tanto, el director ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Juan Carlos Nicho Virú, señaló que tienen confianza en el servicio de alimentación al tratarse de un proveedor reconocido.

“La empresa Gate Gourmet es reconocida por cumplir los estándares sanitarios. Sabemos de todo el procedimiento desde que sale del Callao, a una temperatura adecuada. Acá en Huacho cumple con la regeneración de los alimentos cuando se sirve. Las dietas preparadas para distribuir son adecuadas. La calidad es reconocida, por eso la gente no tendría de que preocuparse. Las dietas conservan las proteínas y se les entrega con el valor nutricional que requieren los pacientes”, enfatizó el director del hospital.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157715146635577