Legado ultima detalles para la entrega del décimo Centro de Atención y Aislamiento Temporal
Planta de oxígeno busca aliviar la labor de los profesionales de la salud en la lucha contra la pandemia
Pichanaqui, Junín, 7 de octubre. Una cuadrilla de trabajadores de Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos vienen ultimando detalles para lo que será mañana la entrega del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Pichanqui, el décimo que el Proyecto ha ejecutado durante el Estado de Emergencia como parte de las estrategias en la lucha contra el COVID-19.
Las 50 camas hospitalarias, la revisión de los puntos de oxígeno y la implementación de las distintas estaciones de servicio tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud estuvieron siendo revisadas desde la mañana.
Para la entrega del CAAT se espera la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sector al que pertenece Legado. En representación de Legado y del Director Ejecutivo, Alberto Valenzuela, estará Roberto Von.
La novedad que presentará este CAAT es la planta productora de oxígeno, la primera que implementa Legado en el país, la cual permitirá asegurar la afluencia de oxígeno en forma continua.
“La planta tiene capacidad para generar 24 metros cúbicos de oxígeno por hora (24 m3/h). Está conectada a una red de distribución que abastece a cada cama de hospitalización y cuenta además con un respaldo de dos baterías de 16 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad, los que actúan automáticamente al detectar el requerimiento”, explicó el sub director de Infraestructura del Proyecto Legado, Roberto Von.
El CAAT de Pichanaqui cuenta además con un moderno equipamiento médico, entre ellos: aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.
El centro de atención fue implementado con la misma calidad, compromiso y plazos con los que se instalaron los seis Centros de Atención y Aislamiento Temporal en Lima, Cañete y Huacho. Así como los dos Centros en la Región Amazonas (Bagua y Utcubamba) y el Centro de Atención de Juliaca en la Región Puno.