Yuliana Bolívar: una medallista de importación
Yuliana Bolívar: una medallista de importación
Nacida en Venezuela, formó parte del equipo de judo de su país de nacimiento hasta el 2014. La medallista llegó a Perú en diciembre del 2016.
Yuliana Bolívar, nacida en Venezuela, formó parte del equipo de judo de su país de nacimiento hasta el 2014. Dentro de sus logros más importantes están la medalla de plata que ganó en los Bolivarianos del 2009 y el bronce que obtuvo en los Juegos Odesur del 2014.
La medallista llegó a Perú en diciembre del 2016 para trabajar en un policlínico, sin pensar que se convertiría en la nueva judoka de la selección nacional del Perú para los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con mucho orgullo le regaló la presea de bronce. Siempre forma parte de campañas que impulsan el deporte y sus valores, como en la pasada campaña que organizó el Proyecto Especial Legado, "Iguales en la vida, iguales en el deporte".
“El judo me cambió la vida. Me dio seguridad, me empoderó. Ganando competencias, ya no era una perdedora como pensaba antes. Me agregó valores. El deporte fortaleció mi mente y espíritu”, señaló ‘Yuli’, como la llaman todos sus amigos.
Ayer, 10 de octubre, pudimos conocer un poco más de su día a día. Yuliana se levanta temprano para empezar su entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional, siguiendo todos los protocolos necesarios para evitar algún tipo de contagio. Nos presentó a sus compañeros de la selección, y luego de su entrenamiento de casi 2 horas, nuestra carismática deportista, nos enseñó su plan alimenticio, las actividades que realiza con sus padres y hasta su linda mascota.
La judoka nacional nos demostró que existen distintas formas de sobreponerse a las adversidades que la vida te presenta, siempre con una sonrisa en el rostro.
Gracias Yuliana por la disposición y ese carisma que tanto te caracteriza. ¡Que sigan los éxitos!
Legado. #SeguimosJugando