FAMILIAS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO ASISTEN A SEDE DE LEGADO A ABASTECERSE DE ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD

Descripción

Villa María del Triunfo, 24 de octubre. Decenas de familias llegaron hasta la puerta 2 del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres para abastecerse de productos de primera necesidad suministrados por los propios campesinos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social.

Ello en el marco de la alianza estratégica que suscribió el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos con el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), a través de Agro Rural y que busca contribuir al acceso a alimentos de primera necesidad a bajo costo.

El acuerdo que está vigente desde agosto busca beneficiar a un total de 11.800 familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Los productores también cumplen con los protocolos y con la inocuidad alimentaria como son los módulos de lavado de mano, disposición de alcohol gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos.

Estos mercados itinerantes continuarán ofreciéndose en las distintas sedes que administra Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en donde también se viene reactivando el regreso de distintas disciplinas deportivas, que tantas alegrías nos regalaron a mediados del año pasado durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.