Selección de Rugby cumplió su último entrenamiento en Villa María del Triunfo
Villa María del Triunfo, 30 de octubre. Un riguroso trabajo físico puso punto final a la preparación de la preselección nacional de Rugby en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo antes de que ingresen a un período de aislamiento obligatorio, requisito para poder viajar a Uruguay el 9 de noviembre próximo y disputar allí el Campeonato Sudamericano de Mayores.
El campo de Rugby recibió a todo el grupo de deportistas priorizados, quienes además pasaron las pruebas del hisopado de COVID-19 para descartar la presencia del virus.
Con el marco del estadio, que fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, 24 chicas practicaron a órdenes del preparador físico Nahuel Delovo en áreas predeterminadas de trabajo manteniendo el distanciamiento entre ellas, requisito obligatorio por parte de las autoridades sanitarias.
“El domingo vamos a una ‘burbuja’. Trabajaremos un par de semanas, ya con contacto entre nosotras, donde podremos ensayar aspectos tácticos. Estaremos alejadas de la familia, pero también es para cuidarnos. Y luego viajaremos a Montevideo donde haremos una segunda cuarentena, para afrontar el Sudamericano”, explicó Raysa Gonzales, integrante del seleccionado nacional.
MIRA AQUÍ LAS MEJORES FOTOS DEL ENTRENAMIENTO
En dicho certamen enfrentarán a selecciones como Argentina, Brasil y Colombia que obtuvieron la representación de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Michelle Flores, también figura del seleccionado nacional, resaltó el trabajo que han venido cumpliendo sus compañeras. “Todas estamos dándonos íntegras para quedarnos en el grupo final. Y el torneo será un deporte que demostrará que nos unimos por dejar al Perú bien en alto”.
“Nosotros estamos en una etapa en la que podemos darle pelea e cualquier país. Con 12 chicas sobrevivimos el Rugby durante años y ahora ya tenemos un grupo más grande. Un legado valioso que nos dejaron los Juegos Panamericanos, que hizo que más personas conozcan nuestro deporte. El Perú tiene que ser un país potencia en el deporte”, agregó Flores.
Por otro lado, el Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continuará con su labor en favor de la reactivación de las disciplinas deportivas, acatando las medidas de bioseguridad para frenar la propagación del COVID-19.