CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL EN HOSPITAL CAYETANO HEREDIA CUMPLE UN AÑO SALVANDO VIDAS DEL COVID-19
San Martín de Porres, 01 de julio. - Este jueves se conmemoró el primer año de creación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Cayetano Heredia, para pacientes COVID-19, en el distrito de San Martín de Porres, equipado y administrado por el Proyecto Legado, por encargo del Ministerio de Salud (MINSA).
Por esta fecha, se realizó un acto paralitúrgico, a donde asistieron el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela y el director general del hospital Cayetano Heredia, Juan Carlos Quispe. También se hizo presente personal médico y asistencial, así como algunos pacientes que recibieron tratamiento médico en este recinto.
“Quiero agradecer a nombre del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, primero por abrirnos las puertas (del hospital Cayetano Heredia), segundo, por dejarnos formar parte de un equipo que ha cumplido una labor extraordinaria como la que cumplen ustedes y en tercer lugar quiero invocar a seguir salvando las vidas, a seguir luchando”, manifestó visiblemente emocionado, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.
El CAAT Cayetano Heredia fue instalado e implementado por Legado en menos de un mes, para atender a los pacientes de Lima Norte, como parte de la estrategia del Gobierno ante la emergencia sanitaria de la primera ola.
A la fecha se atendieron a más de 2,760 pacientes, en este centro de atención que cuenta con 62 camas hospitalarias y un moderno equipamiento médico, además con autonomía de oxígeno las 24 horas del día para cada cama.
Carlos Muñoz (56), trabajador del área de tesorería del Hospital Cayetano Heredia, fue uno de los pacientes del CAAT, en febrero pasado. Hoy goza de buena salud y elogia el trabajo del personal médico y asistencial por el tratamiento y los cuidados que recibió durante su internamiento.
“Es maravilloso lo que vienen haciendo todos los profesionales que se encuentran en este hospital modular. La atención es A1 para todos, no hay diferencias. Todos reciben el mismo cariño, la misma calidez de parte del personal”, comentó.
El Proyecto Legado supervisa de manera rigurosa cada servicio administrativo y logístico, de su competencia, velando que se cumplan los estándares de calidad, para un eficiente funcionamiento y operatividad de los CAAT.
En ese sentido, durante el primer año de funcionamiento, el CAAT Cayetano Heredia ha entregado de 157,847 raciones alimentarias hospitalarias y para el personal técnico asistencial.
También se ha realizado el procesamiento de unas 180 toneladas de residuos sólidos, preservando la salud pública y el cuidado del medio ambiente. De igual modo, se lavaron 72,810.11 kilos de ropa hospitalaria.
Todos estos servicios se brindan de forma gratuita, en una misión encomendada a Legado por el Gobierno central, siendo una institución aliada, en estos tiempos de pandemia.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719537784590/with/51284811020/