Villa Panamericana se ilumina con dúo de Juan Diego Flórez y Chabuca Granda

Descripción

Villa El Salvador, 3 de setiembre. La Villa Panamericana y Parapanamericana, que albergó a más de 10,000 deportistas durante los Juegos Lima 2019, volvió a brillar esta noche con la proyección del emotivo tema “Bello durmiente”, en un homenaje preparado para conmemorar los 100 años del nacimiento de la gran cantautora peruana Chabuca Granda y, a la vez, agradecimiento a todo el personal de salud que trabaja diariamente para controlar el COVID-19.

Ocurrió en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos, y gracias a la tecnología, se unieron las voces de dos grandes de la música: Juan Diego Flórez y la propia Chabuca Granda. En esta oportunidad, se proyectó un video mapping en las imponentes torres de la Villa Panamericana, construidas como principal sede de alojamiento de los Juegos Lima 2019, y que hoy alberga a unos 1.200 pacientes.

Respetando la distancia social y con las adecuadas medidas de bioseguridad, el personal médico se reunió en la explanada de la Villa Panamericana. Durante la transmisión, la ciudadanía envió mensajes a los profesionales de la salud, pacientes y familiares mostrándoles su reconocimiento, agradecimiento y apoyo frente a la lucha contra la pandemia. Estos mensajes de aliento fueron proyectados en los muros de la Villa Panamericana.

Esta actividad fue organizada por el Proyecto Especial Bicentenario de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en coordinación con Sinfonía por el Perú, que contó con el apoyo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y Essalud.

 

La letra de la canción es un poema dedicado al Perú y es el nuevo sencillo presentado por el tenor peruano Juan Diego Flórez para rendirle tributo a la autora de “La Flora de la Canela”. Esta nueva edición de “Bello Durmiente” es resultado del esfuerzo que involucra un exhaustivo trabajo de producción musical y restauración digital, como parte de un proyecto que incluirá tres temas adicionales, donde lo recaudado será para Sinfonía por el Perú, programa de educación musical y transformación social que preside el tenor peruano Juan Diego Flórez, artista principal de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos.