La Para badmintonista peruana y Embajadora de Lima 2019, Pilar Jáuregui, obtuvo su pase a la final de la competencia en la rama femenina de la categoría WH2, al imponerse nuevamente de manera categórica a la cubana Maydelin Soriano, con parciales de 21-0 y 21-1.
Pilar Jáuregui ya había derrotado, esta mañana, por la fase de partidos preliminares del grupo A, a la misma oponente, por un marcador de 21-1 y 21-7, en tan solo 17 minutos. La Para deportista peruana afirmó, en declaraciones a Lima 2019, luego de su partido por semifinales, que ha dado un paso más hacia la obtención de la medalla de oro en el Perú.
“Estoy bastante emocionada, porque me han acompañado familiares, atletas amigos, 'La Blanquirroja', que ha estado en todos los partidos alentando, y a la que agradezco, porque son una parte importante con la presión que se le hace sentir al rival”, sostuvo.
JORNADA DE PERUANIDAD
La barra ‘La Blanquirroja’ y una gran cantidad de aficionados que se congregaron en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de San Luis alentaron intensamente a los diferentes representantes peruanos que jugaron en este día.
Es el caso de Héctor Salvá, quien, pese a caer ante el brasileño Tavares en las preliminares y semifinales, nunca dejó de recibir muestras de apoyo desde las tribunas. Lo mismo ocurrió más temprano con la pareja nacional conformada por Robert Fajardo y Ronald Miranda, quienes, dejando todo en la cancha, tuvieron que ceder ante la dupla brasileña de Cano y Soares, con juegos que concluyeron 21-8 y 21-13, a favor de Brasil.
Similar suerte corrió nuestro compatriota Alberto Cadenillas, quien perdió ante el también brasileño Cavalli (21-10 y 21-4). Finalmente, Pablo Cueto y Jenny Ventocilla conformaron una dupla mixta que hizo frente y vendió cara su derrota ante Almeida y Rosso de Brasil, con parciales de 21-19 y 21-18, en 32 minutos de juego efectivo.