PERÚ BUSCA CERRAR CON UN DOBLE BROCHE DE ORO SU PARTICIPACIÓN PARAPANAMERICANA
El mes de setiembre se inaugura con el cierre de competencias de la justa Para deportiva más trascendente del continente, en ese marco, el Perú buscará conquistar sus últimas preseas y, de esta manera, cerrar con broche de oro su participación Parapanamericana.
Será la aclamada Embajadora de Lima 2019, Pilar Jáuregui, quien llega de derrotar implacablemente a las escuadras de Cuba y Estados Unidos, la que intentará doblegar a la canadiense Yuka Chokyu, en la prueba individual femenino, modalidad WH2, y así bañar de gloria al Perú en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, a partir de las 8:00 horas.
En esa misma jornada, Brasil enfrentará a Estados Unidos en una impactante final en la que se decidirá al acreedor de la medalla de oro en la prueba individual masculino categoría SS6. De igual manera, el equipo carioca disputará un encuentro ante Canadá, por la modalidad dobles mixto SL3–SU5.
Asimismo, en Para ciclismo de ruta, el Perú estará representado por el experimentado Embajador de Lima 2019, Israel Hilario, quien llega investido con una presea de oro recientemente adquirida, y por el destacado Para deportista Yuber Pichihua (medalla de plata en el Circuito Panamericano de Para Ciclismo de Brasil). Ambos buscarán alcanzar el oro en la final de la carrera de ruta modalidad C1-3.
La competencia, que congregará a los Para ciclistas más destacados del continente, iniciará a las 10:00 horas, en el Circuito de Playas de la Costa Verde de San Miguel. En el mismo recinto, desde las 8:00 horas, también se desplegarán las finales de la carrera de ruta mixtos en la modalidad H1-2, H3-5, T1-2, entre otros.
Por último, el Polideportivo Villa el Salvador será escenario, desde las 9:00 horas, de las emocionantes finales de Boccia, en las modalidades parejas BC3, equipos BC1/BC2, y parejas BC4.
De esta manera, culminan los desafíos enmarcados en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con la posibilidad de que el Perú suba nuevamente al podio y, consecuentemente, mejore su posición en el medallero con miras a dejar una herencia para deportiva que sirva de inspiración a las futuras generaciones.