Softbol femenino regresó a los entrenamientos en el Complejo de Villa María del Triunfo
Villa María del Triunfo, 31 de octubre. Volver a casa fue gratificante para el grupo de seleccionadas de Softbol, que comenzó hoy sus entrenamientos en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede administrada por el Proyecto Legado. Las atletas se preparan para lo que será su participación en la Copa Mundial Femenina Sub 18, la cual se desarrollará en marzo del 2021 precisamente en este recinto construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, 20 jugadoras priorizadas por la Federación de Softbol entrenaron esta mañana bajo las órdenes de la estratega Katia Coello, en el marco de la Fase 2 de su reactivación.
“Volver a un campo es increíble, luego de entrenar por varios meses en el campo. Tenemos muchas expectativas para el Mundial y la idea es intensificar los trabajos en el próximo verano”, afirmó la seleccionada Tamie La Puente.
“Extrañábamos entrenar en este campo. Cada una se tuvo que adaptar a entrenar en su casa con los materiales entregados por la Federación; sin embargo, ahora el panorama es distinto”, agregó Mariafe Bouchon, una de las referentes del equipo.
MIRA AQUÍ LAS MEJORES FOTOS DEL ENTRENAMIENTO
ASÍ FUE EL ENTRENAMIENTO (VIDEO)
“Ellas han estado muy deseosas de regresar, fue complicado entrenar desde casa. Pero todo este tiempo demostraron mucha madurez. Regresar era el sueño de todos. Se nos viene el Mundial y es momento de batear”, aseveró la entrenadora Katia Coello.
Es preciso destacar que el Softbol se reactivó hace un mes en la VIDENA, sede administrada por el Legado. Un grupo de seleccionados (entre las categorías Sub 23 y Mayores) dio inicio a las prácticas al aire libre y con implementos, tras seis meses entrenando desde sus casas.
MÁS COMPETENCIAS
El Softbol peruano afrontará una serie de certámenes internacionales para el 2021, teniendo en cuenta que participará de los Juegos Bolivarianos en abril y el Panamericano Junior de Barranquilla en septiembre.
“El 2021 será un año duro y la idea es dejar en alto el nombre del Perú. Ahora lo fundamental es cuidarse y seguir los protocolos de bioseguridad”, concluyó la estratega Katia Coello.
Por otro lado, el Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, continuará con su labor de facilitar las sedes que administra en favor de la reactivación de más disciplinas.