Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 22 de Diciembre de 2020

SE SINTIERON COMO EN CASA: CICLISTAS PERUANOS SE DESPIDEN DE BASE DE ENTRENAMIENTO EN LA VIDENA TRAS DOS SEMANAS DE INTENSO TRABAJO FÍSICO

Albergue que administra el Proyecto Especial Legado les brindó comodidades para vivir y entrenar en moderno Velódromo. Delegación de 19 atletas y cinco entrenadores llegó hace dos semanas procedente de siete regiones del país

Ciclistas Peruanos se despiden de base de entrenamiento en la Videna tras dos semanas de intenso trabajo físico.
Ciclistas Peruanos se despiden de base de entrenamiento en la Videna tras dos semanas de intenso trabajo físico.

San Luis, 22 de diciembre. - Los 19 ciclistas de provincias del Perú que llegaron a Lima para participar en la Base de Entrenamiento del Velódromo de la VIDENA, se despidieron del albergue del Estadio Atlético, con la promesa de volver para seguir mejorando su rendimiento deportivo.

Esta sede, administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, les brindó lo esencial para vivir 15 días, en cómodas habitaciones, teniendo acceso a diario del Velódromo, para sus entrenamientos de alto rigor.

Los 19 atletas y 5 entrenadores, procedentes de regiones como Arequipa, Chiclayo, Junín, Tacna, Piura, Lima y Huánuco siguieron un intenso entrenamiento en dos turnos; de 8 am a 12 pm y de 2 pm. a 8 pm.

A su llegada, nuestro director ejecutivo, Alberto Valenzuela, fue quien les dio la bienvenida el pasado 03 de diciembre en un acto oficial realizado en el Velódromo.

Al despedirse de las instalaciones del albergue, Dalmiro Randal, ciclista de 17 años, natural de Arequipa, se mostró agradecido al Proyecto Especial Legado por la oportunidad de haber permanecido algunos días en la VIDENA, ambiente acondicionado especialmente para ellos, respetando estrictamente todas las medidas de bioseguridad.

“Me siento muy contento de poder entrenar con los chicos de todas las regiones. Veo que hay un alto nivel deportivo. Es una bonita experiencia. Gracias a Legado por darnos esta oportunidad”, comentó Randal quien entrena regularmente en el Centro de Alto Rendimiento, de la Ciudad Blanca.

Por su parte, José Luis Colca, también de Arequipa, manifestó su emoción por haber disfrutado de los entrenamientos en instalaciones de primer nivel. “Me gustó mucho entrenar en el Velódromo de la VIDENA. Hice nuevos amigos, conocí a muchas personas. Me ha parecido fantástico”, dijo.

La presencia femenina destacó también entre los pedaleros nacionales. Dana Tello, de tan solo 17 años y natural de Pisco, adelantó que repetirá esta experiencia en enero próximo.

“Vamos a regresar en enero, estamos entusiasmadas. Participaremos en un campamento de ciclistas exclusivo para mujeres. Esta ha sido una oportunidad enorme para mejorar nuestros tiempos, la cadencia y la fuerza”, indicó.

VELÓDROMO DE PRIMER NIVEL

El Velódromo de la VIDENA es considerado como uno de los mejores escenarios para el Ciclismo en el continente. Cuenta con una pista de 250 metros de perímetro, hecha de madera africana y gracias a la construcción que se realizó para Lima 2019, luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado con una capacidad para 2,300 espectadores y un ancho de pista de siete metros.

El Albergue del Estadio Atlético de la VIDENA tiene 46 habitaciones, 12 son accesibles para personas con discapacidad, con baño propio, televisor y frigobar.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157717390283963

VÍDEO: https://youtu.be/H6GxeFjzizA