PROYECTO LEGADO VISITA HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE PARA EVALUAR SU HABILITACIÓN
En un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud de Lima, se recorrió la infraestructura, con el fin de que se implemente para recibir a pacientes con COVID-19
Cañete, 04 de febrero.- Avalado por su experiencia en ejecución de infraestructura temporal, tras instalar e implementar los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en Lima, Cañete, Huacho, Amazonas, Puno y Junín, el Proyecto Especial Legado visitó hoy las instalaciones del nuevo Hospital Regional de Cañete, a fin de verificar si reúne condiciones óptimas para que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Lima active la atención de pacientes COVID-19 en el lugar.
El director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela acompañó al gobernador regional, Ricardo Chavarría, el director de la Diresa, Richard Solano, y el director ejecutivo del hospital Rezola, Rodrigo Falero a recorrer las instalaciones, donde destacaron la importancia de trabajar de forma articulada para ampliar la capacidad hospitalaria y atender pacientes con coronavirus lo más pronto posible.
Durante el recorrido al nosocomio, Alberto Valenzuela destacó la importancia de la iniciativa, por culminar prontamente la construcción de la obra, en beneficio de la población. Para ello, a pedido de la DIRESA, Legado levantará información y emitirá un informe de infraestructura de este centro hospitalario, con la misma eficiencia y prontitud que caracterizaron a los Juegos Lima 2019.
“Legado ha venido con el equipo de ingeniería de los Juegos Panamericanos para poder levantar información y rápidamente apoyar a esta comisión de recepción de emergencia que se ha instalado en el gobierno regional. Esta infraestructura está bastante avanzada”, resaltó.
En tanto, Richard Solano, director de la DIRESA, destacó que la evaluación in situ de Legado constituye una importante asesoría para realizar una evaluación a las instalaciones.
“Ha sido muy valiosa su presencia y nos permite articular propuestas de acciones inmediatas en aras de encontrar una pronta alternativa para brindar servicios a la población de Cañete y Yauyos”, expresó Solano.
En los próximos días, el Proyecto Legado compartirá con la DIRESA una evaluación técnica que les permita considerar la habilitación del Hospital Regional de Cañete que tienen a su cargo.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718162010461