PROYECTO LEGADO DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO EN APOSTAR POR LA INFRAESTRUCTURA DE VIVIENDA URBANA
Durante la premiación del IX Concurso de Vivienda Social “Construye para Crecer”, en el que participó el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela
San Isidro, 16 de julio. - A pocos días de celebrarse el segundo aniversario de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela, participó en la Premiación del IX Concurso de Vivienda Social 'Construye para Crecer', organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo MIVIVIENDA.
Durante su ponencia, resaltó el esfuerzo de este sector por apostar por la infraestructura social urbana en beneficio de los peruanos y peruanas, promoviendo el desarrollo socioeconómico.
Agregó que ello va alineado al objetivo del Proyecto Legado gestionando y habilitando infraestructura de calidad, que ha trascendido más allá del deporte y que además se ha enmarcado en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Asimismo, Legado puso a disposición de las autoridades gubernamentales un terreno de 19 200 metros cuadrados de la Villa Panamericana, para la ejecución del referido concurso de proyecto de vivienda social.
“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar en este gran esfuerzo de apostar por la infraestructura, por lo que significa(además) la Villa Panamericana para nosotros y por el Legado que queremos dejar a la ciudad y al país entero. El Plan Maestro de la Villa Panamericana tiene previsto desarrollar una oferta residencial de más de 15 hectáreas, con ello aportar a cerrar la brecha habitacional existente y ojalá se continúe también con aportar a cerrar la brecha de vivienda 100% accesible para personas con algún tipo de discapacidad”, manifestó.
El evento también contó con la presencia de la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández y el presidente del directorio del Fondo MIVIVIENDA, Pedro Sevilla.
La iniciativa de Legado de poner a disposición la Villa Panamericana se encuentra enmarcada en sus planes de integración, como gestor de infraestructura, así como en sus cuatro pilares fundamentales, donde resaltan el urbano y social.
“La implementación de este ambicioso proyecto, a su vez, potenciará el dinamismo económico en la zona, abrirá nuevos puestos de trabajo y aportará en gran medida en la reactivación económica que el país requiere”, agregó Alberto Valenzuela.
Con este mecanismo, el extenso lote cedido por el Proyecto Legado, ubicado en Villa El Salvador, se convertirá en un punto de referencia para un diseño urbanístico, con la participación de diversos equipos de arquitectos, urbanistas nacionales y extranjeros que resultaron ganadores en la referida premiación.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719603104915/with/51316633055/