POLIDEPORTIVO 3 DE LA VIDENA ALBERGÓ CAMPEONATO METROPOLITANO JUVENIL Y MAYORES DE KARATE 2021
Mariano Wong y Saida Salcedo, medallistas de Lima 2019, destacaron en la primera jornada del campeonato desarrollado en la sede administrada por Legado
San Luis, 13 de agosto. - El estilo de competencia, la determinación para ganar cada punto y el deseo de superación se mezclaron este viernes en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), cuando más de 50 karatecas dieron inicio al Campeonato Metropolitano Juvenil y Mayores de Karate 2021, en el marco de la reactivación de competencias nacionales organizadas por la Federación Peruana de Karate (FPK).
Desde esta sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, los mejores karatecas del país, entre damas y varones, competirán hasta el domingo 15 de agosto, en el certamen que es clasificatorio al campeonato nacional, con miras a integrar la preselección peruana 2022.
En el moderno Polideportivo 3 de la VIDENA se habilitaron dos áreas de competencia, a fin de que de los deportistas demuestren su destreza y se desplacen sin problemas, siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). A esto se suma el área específica que se acondicionó dentro del recinto para que los karatecas realicen sus respectivos calentamientos.
El Campeonato Metropolitano Juvenil y Mayores de Karate 2021 estuvo engalanado con la presencia de los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019: Carlos Lam, Mariano Wong, Andrea Almarza, Sol Romaní, Saida Salcedo, entre otros.
“Este proceso comenzó hace tiempo y ahora se vio reflejado todo ese esfuerzo en el buen campeonato organizado por nuestra federación, cumpliéndose los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, necesario para asegurar nuestra integridad. Ahora me toca pensar en participar de torneos internacionales”, expresó Mariano Wong, tras ganar la medalla de oro.
Según refirió el karateca, quien entrena de forma permanente en las sedes de Legado, en octubre del presente año participará de un Panamericano de Karate en Uruguay. Luego, se enfocará en el Mundial que se celebrará en Dubái y en la Premier League de Rusia.
Saida Salcedo, en tanto, también destacó y subió a lo más alto del podio en su categoría. La deportista agradeció al Proyecto Legado por poner a disposición las sedes panamericanas, en beneficio del desarrollo de eventos nacionales e internacionales.
“Estaba más enfocada en tener un buen rendimiento, apoyada por el trabajo psicológico. Ahora me toca pensar en los próximos eventos internacionales en los que participaré. Sin duda, fue emocionante regresar a las competencias de Legado. Todas están espectaculares, desde el Velódromo hasta los Polideportivos”, destacó.
El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos seguirá facilitando las sedes que administra, incentivando el deporte y velando también por el mantenimiento de la infraestructura, para garantizar un servicio de calidad.
FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157719676289024/