Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 1 de Marzo de 2021

PAULO CARREÑO, CHOFER DE PRIMERA CISTERNA QUE TRAJO OXÍGENO DE CHILE: “LLEGUÉ CON LA MISIÓN DE AYUDAR A LOS PERUANOS ENFERMOS DE COVID-19”

Luego de más de 35 horas de viaje en carretera, Paulo Carreño Riquelme, confesó sentirse animado y optimista de contribuir con su labor en plena lucha contra la segunda ola de la pandemia

Primera cisterna llegó anoche a Cañete procedente de Chile para suministrar al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Lolo Fernández y al hospital Cayetano Heredia, por gestión de Legado
Primera cisterna llegó anoche a Cañete procedente de Chile para suministrar al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Lolo Fernández y al hospital Cayetano Heredia, por gestión de Legado

Lima, 01 de marzo. - Visiblemente emocionado y feliz, por contribuir a reducir la brecha del oxígeno en el Perú, se mostró el operador y conductor de la primera cisterna que llegó anoche a Cañete procedente de Chile para suministrar al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Lolo Fernández y al hospital Cayetano Heredia, gracias a la gestión del Proyecto Especial Legado.

Luego de más de 35 horas de viaje en carretera, Paulo Carreño Riquelme, confesó sentirse animado y optimista de poder contribuir a esta loable labor en plena lucha contra la segunda ola de la pandemia. “Vengo de Santiago hasta acá con la misión de traer una cisterna con oxígeno en ayuda para ustedes, para sanar a sus enfermos del COVID”, dijo Carreño.

El conductor de nacionalidad chilena destacó la impecable labor de las instituciones peruanas, tanto para el control aduanero, como para el resguardo policial y militar que el gobierno nacional dispuso para el traslado del oxígeno desde el vecino país sureño.

“Ha sido un trato muy especial. La amabilidad en las aduanas de Chile y de Perú para agilizar los papeles ha sido impecable. Se hicieron todos los pasos que hay que hacer. Partí con el Ejército en custodia, la policía de carreteras, y fueron cambiando de acuerdo con los distritos-que recorrí- seguro y bien cuidado”, relató Carreño.

Agregó que el secreto para realizar bien las actividades diarias, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que nos aquejan en la actualidad, es mantener el optimismo.

“Siempre ando alegre por la vida, siempre hago feliz las cosas, porque si las hago amargado, no funciona. Es mi forma de trabajar”, mencionó.

Finalmente, aconseja no bajar la guardia, aún durante el proceso de vacunación que se inició recientemente en nuestro país. “Yo estoy en Chile, ustedes dirán van adelantados con las vacunas, pero no quiere decir que yo me saque la mascarilla. Quiere decir que tengo que seguir cuidándome hasta que digan que esto se acabó”, resaltó.

Ante importante misión, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela saludó al conductor por haber transportado y entregado el oxígeno al Perú, de forma segura, sin contratiempos, en el trayecto por carretera. Paulo Carreño, muy contento por el agradecimiento,  le pidió un selfie, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El lote que llegó anoche a Cañete es el primero, proveniente de la ciudad de Antofagasta para reducir la brecha existente entre la demanda de oxígeno y la producción en el Perú.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibió el encargo del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, a fin de atender la demanda adicional de oxígeno en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) que operan en la región Lima.

Este requerimiento especial de parte del Ejecutivo hacia Legado obedece a su experiencia en contrataciones internacionales y gestión ágil, adquirida en la realización de los mejores Juegos Panamericanos de la historia.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718483787748

VIDEO: https://youtu.be/KKqr9nIiZRc