Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 11 de Agosto de 2019

YULIANA BOLÍVAR SE LLEVÓ EL BRONCE Y ESTALLÓ EN LLANTO

Judoca consiguió la presea en Judo y emocionó a la VIDENA.

Judoca

Hace dos semanas, no tenía el documento de identidad que la acreditaba como peruana y no podía formar parte del seleccionado de Judo. Pero, las gestiones se aceleraron y Yuliana Bolívar pudo obtener la nacionalidad y así participar en los Juegos Panamericanos.

Nacida en Venezuela y habiendo representado a su país natal en ODESUR en el 2014, decidió nacionalizarse peruana y hoy le regaló una medalla de bronce en la categoría +78kg.

“Es un bronce que se siente como oro y mi sensación es de agradecimiento total y es el comienzo de muchos logros y estoy muy orgullosa de representar al Perú, porque hubo trabajo de muchas personas para lograr esta medalla”, indicó Yuliana.

La pelea fue dura, su rival, la norteamericana Kina Cutro-Kelly fue un difícil escollo. Cuando el juez la penalizó por tercera vez, Yuliana se echó a llorar cubriéndose el rostro de la animación. “No lo podía creer porque trabajé mucho y dejé muchas cosas atrás y la medalla tiene un valor muy grande”, señaló.

El Polideportivo 1 de la VIDENA se llenó de aplausos y el momento se volvió especial.  “Sentir esa celebración del público peruano que me ha adoptado es muy especial para mí, porque no están mis padres, ni mi familia”, acotó Yuliana.

“No esperaba sentir tanto apoyo, me siento feliz y cuando recibí la medalla, volví a llorar, porque veía a las personas gritando mi nombre y es muy significativo ver a peruanos y venezolanos unidos en apoyo a un logro que es para el Perú”, agregó.

Pero la tarea no acaba, es el primer paso de Yuliana. “Para lograr sueños hay que estar convencidos de lo que se quiere y ahora mi mente, si Dios quiere está en Tokio”, finalizó la medallista.