VILLA PANAMERICANA, UNA MODERNA SEDE PUESTA AL SERVICIO DEL PAÍS
Los departamentos cuentan con todos los servicios para acoger a los pacientes afectados por el Covid-19.
Lima, 14 de abril de 2020.- La Villa Panamericana y Parapanamericana, moderna sede construida para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Lima 2019, se ha convertido en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes Covid-19, contribuyendo así a los esfuerzos del Gobierno para frenar el avance del Coronavirus.
Esta sede, ubicada en pleno corazón de Villa El Salvador, cuenta con todas las comodidades del caso para hacer llevadero el tiempo de recuperación de los pacientes. A este esfuerzo, se han sumado diversos organismos estatales y empresas privadas como Cálidda.
Es así como esta empresa reconectó, en solo cinco días, el sistema de distribución de Gas Natural en los 1,096 departamentos de la Villa Panamericana, que en su primera etapa albergará a 900 pacientes.
Además, construyó 11 puntos de consumo en el comedor y la lavandería de la Villa para los hornos, cocinas, termas y la ampliación de los servicios. Cada uno de los 1,096 departamentos ya cuenta con Gas Natural para los servicios que requieran y con las termas instaladas.
Para ello, diversos colaboradores del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Cálidda, y personal de las Fuerzas Armadas, trabajó en la implementación de las instalaciones para recibir a los pacientes afectados por el Coronavirus.
Así, los pacientes que atiende EsSalud se benefician con el agua caliente para sus tratamientos, y con los puntos construidos para las cocinas, podrían prepararse sus alimentos sin interrupciones.
“Hoy más que nunca nuestro propósito de contribuir al progreso y calidad de vida de más personas es una realidad. Con esta donación queremos ayudar de alguna forma a las personas afectadas para que su proceso de recuperación sea más llevadero. Esta lucha es de todos los peruanos”, comentó Martín Mejía del Carpio, Director General de Cálidda.