Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Abril de 2020

VILLA PANAMERICANA AUMENTÓ SU CAPACIDAD PARA ATENDER A LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS

Colaboradores del Proyecto Especial de Legado habilitaron dos nuevas torres con un total de 1000 camas, sumándose a los esfuerzos del Gobierno para controlar la pandemia.

Colaboradores del Proyecto Especial de Legado habilitaron dos nuevas torres con un total de 1000 camas, sumándose a los esfuerzos del Gobierno para controlar la pandemia.

Lima, 24 de abril.- El Legado de los Juegos se pone, nuevamente, a disposición de todos los peruanos, sumándose a los esfuerzos del Gobierno Central para convertir la Villa Panamericana, -la principal sede de alojamiento en Lima 2019-, en un Centro de Atención para los pacientes afectados por el COVID-19 (Coronavirus), pandemia que afecta a nuestro país y al mundo entero.

En los últimos días, los colaboradores del Proyecto Especial de Legado trabajaron con mucho esfuerzo y lograron habilitar un total de 1,000 camas más en la Villa Panamericana, en dos nuevas torres, que se pusieron a disposición de las autoridades competentes y servirán para recibir a los pacientes infectados que no requieren cuidados intensivos.

Este esfuerzo del Proyecto Especial de Legado se suma a la entrega de las dos primeras torres que fueron habilitadas, en un inicio, para acoger a los afectados por el Coronavirus, así como a la habilitación de parte de una torre para el alojamiento del personal de salud que atiende en esta sede.

Según informó EsSalud, a cargo de la administración de este Centro de Atención, a la fecha se habían albergado a 795 pacientes, de las cuales 220 ya fueron dados de alta para seguir con su recuperación en sus domicilios.

De esta manera, se confirma el compromiso del Legado para apoyar las acciones del Gobierno en esta lucha contra la pandemia, acogiendo al Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19, en la Villa Panamericana, para la atención y monitoreo de pacientes contagiados de Coronavirus.

Este esfuerzo también se reflejó en el apoyo para la habilitación del albergue en la Plaza de Acho y la entrega de productos, medicamentos, entre otros, a diversas instituciones, así como la reciente cesión del Centro de Alto Rendimiento de Surf para alojar al personal de salud que lucha contra el COVID-19.