Juegos Panamericanos; Legado; Lima 2019 Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 18 de Julio de 2020

SEDE DEL LEGADO DE LOS JUEGOS FUE ESCENARIO DE TORNEO INTERNACIONAL

El Polideportivo 2 de la VIDENA recibió la inédita competencia de Levantamiento de pesas Online, donde una deportista peruana ganó el primer lugar en su categoría.

 El Polideportivo 2 de la VIDENA recibió la inédita competencia de Levantamiento de pesas Online, donde una deportista peruana ganó el primer lugar en su categoría.

San Luis, 18 de julio. En tiempos de la ‘nueva normalidad’, la VIDENA, sede administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019, fue escenario de una competencia internacional, la primera que se realiza en este lugar en medio del estado de emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El Polideportivo 2 de la VIDENA, se convirtió en la sede de la “1era Copa Panam en línea – ZKC”, en el que participaron desde sus propios países los mejores representantes del Levantamiento de pesas. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de pesas (IWF, por sus siglas en inglés) y la Federación Panamericana de Levantamiento de pesas (PAWF).

La competencia se realizó con todos los protocolos sanitarios establecidos y en un escenario debidamente cuidado por el Legado. Fue en este certamen internacional donde la deportista nacional, Fiorella Cueva, quien participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos Río 2020, alcanzó el primer lugar en la categoría 49 kg. Ella ganó la competencia con un total de 165 kg, ya que en el Arranque levantó 70 kg y en Envión llegó a 95 kg. La otra deportista nacional, Eldi Paredes, terminó en el quinto lugar en la categoría 64kg, al hacer un total de 187 kg.

El certamen inédito se realizará hasta mañana con participación de representantes de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, México, Francia, Uzbekistán, Puerto Rico, Uruguay, Canadá, Nicaragua, Colombia y Perú. Es el primero que se realiza en el país, en medio de la pandemia del COVID-19 y cumpliendo normas de bioseguridad en una sede administrada por el Legado de los Juegos.