Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de Agosto de 2019

PÚBLICO SE VOLCÓ A LAS CALLES DE MIRAFLORES PARA ALENTAR EN LA MARCHA ATLÉTICA

Familiares de Kimberly García, ganadora de la medalla de plata, destacaron “acto heroico” de deportista por estar lesionada.

Familiares Kimberly García

Buenos anfitriones. Cientos de personas, peruanos y extranjeros, se volcaron a las calles del distrito de Miraflores para alentar con gran entusiasmo y algarabía a los participantes de la esperada Marcha Atlética de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la que participó el equipo peruano, en las modalidades de damas y varones.

El público demostró su compromiso con los atletas, al guardar respeto a las normas establecidas, como no tirar objetos a la pista de competencia, no echar agua a los participantes, no llevar mascotas ni interferir en el circuito. Además, cumplió con respetar el cierre de vías, anunciado oportunamente.

De esa manera, el espectáculo deportivo se desarrolló sin inconvenientes y con una alta calidad de presentación. El lema #JugamosTodos, fue adoptado por el público, que asistió vestido con polos y banderas de sus países de origen para alentar a sus compatriotas.

Entre los asistentes se encontraban los familiares de Kimberly García León, ganadora de la medalla de plata, en la modalidad de 20 kilómetros damas, quienes destacaron el “acto heroico” de la deportista por estar lesionada.

“Estamos orgullosos de ella, por este nuevo récord. Es algo heroico lo que ha hecho hoy, porque está lesionada de la rodilla y, aún así, ha puesto todo su esfuerzo para lograr una medalla para el Perú. ¡Viva el Perú!”, declaró su madre Gabriela León, quien portaba su propio cronómetro para medir los tiempos de su hija. Ellos llegaron desde Huancayo. Kimberly García gano medalla de plata para Perú

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó las medallas a las ganadoras de la modalidad de damas. La presea de oro fue para Sandra Arenas de Colombia, la de plata para  Kimberly García de Perú, y la de bronce para Erica Sena de Brasil.

Otra integrante del equipo peruano fue Mary Luz Andía, de solo 18 años. Ella se ubicó en el puesto 10. “Estoy contenta con mi participación. Soy joven y todavía tengo mucho para dar, esto es parte de mi experiencia y estoy segura que pronto tendré mejores resultados porque me preparo para ello”, explicó a su llegada a la meta.   

En la modalidad de varones, alcanzó la medalla de oro Brian Pintado, de Ecuador, la de plata fue para Caio Oliveira de Sena de Brasil y la de bronce fue para José Barrondo de Guatemala. El único peruano que participó en esta competencia, José Mamani, fue descalificado.