Juegos Panamericanos; Lima 2019; Legado Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 31 de Marzo de 2020

PROYECTO ESPECIAL LEGADO DE LOS JUEGOS CONTRIBUYÓ AL ALBERGUE TEMPORAL EN LA PLAZA DE ACHO

Recinto comenzó a funcionar para recibir a las personas en estado de vulnerabilidad, que no cuentan con un hogar.

 Recinto comenzó a funcionar para recibir a las personas en estado de vulnerabilidad, que no cuentan con un hogar.

Lima, 31 de marzo de 2020.- El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contribuyó a la instalación del albergue temporal en la Plaza de Acho, donde permanecerán en estos días de aislamiento social más de 130 personas que están en situación de riesgo en las calles del Cercado de Lima y del Rímac.

Este lugar ya empezó a funcionar y está a cargo de la Municipalidad de Lima, que tomó la decisión de abrir esta sede con la finalidad de frenar el avance de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

El Legado de los Juegos contribuyó con la entrega de 200 camas a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para la implementación del albergue. Esto incluyó colchones, 400 toallas, 200 frazadas, 200 sábanas y protectores de colchón y almohadas. También se entregó un total de 200 sillas, 40 mesas plegables, 60 polos, 60 pantalones y 60 casacas, entre otros implementos necesarios para el cobijo de las personas en situación de riesgo. 

Estos utensilios fueron adquiridos por el Proyecto Especial Lima 2019 para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, donde recibimos a cerca de 10 mil deportistas de todo el continente.