Juegos Panamericanos; Carril Panamericano; Lima 2019; Legado Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 24 de Mayo de 2020

PROYECTO ESPECIAL LEGADO ENTREGÓ AYUDA PARA LA SEGURIDAD VIAL DURANTE CUARENTENA

Donó 19,500 barreras viales, 7,000 conos de seguridad, 2,100 vallas y diversos materiales, que fueron utilizados en Lima 2019 para el Carril Panamericano y el acceso a las sedes, a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

 Donó 19,500 barreras viales, 7,000 conos de seguridad, 2,100 vallas y diversos materiales, que fueron utilizados en Lima 2019 para el Carril Panamericano y el acceso a las sedes, a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Lima, 24 de mayo de 2019.- El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se puso al frente en la lucha contra la pandemia del COVID-19, y se sumó a los esfuerzos del Gobierno central para contener este mal que está afectando al mundo entero.

En esta oportunidad, la organización que administra el legado de los Juegos entregó el material necesario que permita el control de las calles y la seguridad en las vías, para cumplir con el aislamiento social ordenado por el Gobierno para enfrentar al Coronavirus.

Las vallas y barreras viales, así como diversos materiales de seguridad, que se utilizaron y adquirieron para implementar el Carril Panamericano, -por donde transitaron los miles de deportistas y oficiales técnicos en Lima 2019-, y el acceso a las sedes de competencia durante los Juegos, fueron donados a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional, para que puedan cumplir con su labor a favor del país, en el control de las calles, y evitar la aglomeración que es una de las causas de la propagación de la pandemia.

De esta manera, el Legado entregó un total de 1,100 vallas separadoras de metal al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para destinar al control del tránsito. La organización de los Juegos también realizó una donación a la Marina de Guerra del Perú, a la que se entregó 1,500 barreras viales o canalizadores, 1,000 vallas metálicas, 1,000 conos de seguridad y 100 varas luminosas.

Asimismo, se realizó una donación a la Policía Nacional, en los meses anteriores, de más de 18,000 canalizadores de tránsito. También se donó más de 6,000 conos de seguridad y 11,072 barras separados de conos de seguridad, las cuales se han entregado desde que terminaron los Juegos Lima 2019 y casi un centenar de postes separados de cadenas, que se están utilizando en la actual emergencia sanitaria, para un mejor trabajo de los efectivos policiales. 

LEGADO AL SERVICIO DEL PAÍS

De esta manera, Legado Lima 2019 reafirma su compromiso de apoyo a las acciones que llevan adelante diversas instituciones para enfrentar a la pandemia. Recientemente, asumió la responsabilidad -encargada por el Gobierno- para implementar hospitales móviles temporales en Lima Metropolitana y en dos provincias de la Región Lima, en Cañete y Huacho.

Asimismo, implementó la Villa Panamericana para que sea el Centro de Atención para los afectados por el COVID-19, y entregó el Centro de Alto Rendimiento de Surf en Punta Rocas, donde están alojados los profesionales de la salud que están luchando para contener el mal.

Además, Legado brindó apoyo para la implementación del albergue temporal en la Plaza de Acho y otros lugares similares administrados por el Ministerio de la Mujer; así también entregó miles productos y medicamentos a diversos organismos para que sean destinados a los más necesitados en estos momentos difíciles.

GALERÍA DE FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/49918144191/in/album-72157714387315812/