PRESIDENTE VIZCARRA ENTREGÓ MEDALLA DE ORO A ‘PICCOLO’ CLEMENTE
También recibieron medalla de oro Luca Mesinas y Daniella Rosas.
Emocionante. Las competencias del Surf concluyeron este domingo con la premiación a los tres primeros puestos de las diferentes modalidades, entre ellos, los surfistas peruanos que obtuvieron una lluvia de preseas y sumaron para el Perú la séptima medalla de oro.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf de la playa Punta Rocas congregó a miles de aficionados que vibraron con cada ola dominada por el equipo peruano y que tuvo en Luca Mesinas al último exponente nacional en alzarse con medalla de oro, la tercera del día. Esto, tras la final masculina del Surf Open, que también significó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, se encargó de premiar a Luca y también a Leandro Usuna de Argentina (medalla de plata) y Brian Pérez de El Salvador (bronce). Por lo tanto, Piccolo Clemente marca un precedente histórico para el deporte peruano.
Contagiados por las banderas peruanas que flamearon desde las orillas del mar, la ceremonia de premiación estuvo cargada de la emotividad del público asistente, que también aplaudió la presea dorada impuesta a Daniella Rosas. Esta fue entregada por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.
A sus 17 años, esta realidad de la tabla también logró su clasificación a las olimpiadas del próximo año. Y qué decir de Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien recibió su merecida medalla de oro en Longboard de manos del mandatario peruano, ante una explosión de algarabía por parte del público presente en el CAR de Surf en Punta Rocas.
El jefe de Estado también colocó las medallas de plata y bronce, en estas competencias, al uruguayo Julian Schweizer y al estadounidense Cole Robins, respectivamente.
Y sumando al medallero general, también resultó emocionante ver las premiaciones a las preseas de plata obtenidas por María Fernanda Reyes en esta disciplina y Tamil Martino y Vania Torres en stand up paddle masculino y femenino.
En la ceremonia de premiación también se reconoció a Itzel Delgado, quien en la víspera consiguió una medalla de bronce para el Perú en stand up paddle. Sin duda, un domingo de orgullo peruano y para seguir escalando en el medallero general. Ya van 23 preseas (7 de oro, 6 de plata y 10 de bronce).