Legado; Lima 2019; Juegos Panamericanos Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 6 de Junio de 2020

MUNICIPALIDADES Y EL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS RECIBIERON IMPORTANTE APORTE DEL LEGADO DE LOS JUEGOS

A las instituciones les entregaron vallas y materiales diversos para el control de las vías en los tiempos de aislamiento social.

A las instituciones les entregaron vallas y materiales diversos para el control de las vías en los tiempos de aislamiento social.

Lima 06 de junio de 2020.- Con la finalidad de apoyar las labores que desarrollan las municipalidades distritales y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, para el control y seguridad de las vías en tiempos de aislamiento social, el Legado de los Juegos entregó un importante lote de vallas, conos y canalizadores, que se adquirieron para el Carril Panamericano que se implementó en Lima 2019.

Es así como el Cuerpo General de Bomberos recibió un total de 500 vallas, 640 conos y 100 canalizadores de tránsito, para poder desarrollar sus funciones en beneficio de la población.

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Lima recibió una donación de 1500 vallas metálicas, 1000 conos y un total de 500 canalizadores, para poder realizar un mejor control en el tránsito de la ciudad, actualmente restringido por el aislamiento social ordenado por el Gobierno para controlar el avance la pandemia del Covid-19.

En tanto, a la Municipal del Rímac se le entregó un total de 100 vallas metálicas y 100 conos, que solicitaron para realizar sus labores en las calles de dicho distrito. Así también, la Municipalidad de Ate recibió una donación del Legado de 100 vallas metálicas y 100 conos. La misma cantidad fue destinada par la Municipalidad de San Borja para las acciones que determinen realizar en su jurisdicción.

La organización del Legado recibió una solicitud de apoyo del hospital Larco Herrera con estos materiales y para ello se les destinó un total de 12 vallas, 14 canalizadores y 32 conos para ser usados en su institución.

En esta pandemia, el Proyecto Legado Lima 2019 también apoyó en la lucha contra esta enfermedad con su legado en infraestructura como la Villa Panamericana, administrada por EsSalud; la Casa de Todos de la Plaza de Acho, administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima; el Centro de Alto Rendimiento de Sur de Punta Rocas cedida al Instituto Nacional de Salud – INS. Así como las donaciones a diversos albergues.