Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 21 de Agosto de 2019

MINISTRA DE TRANSPORTES PORTÓ LA ANTORCHA PARAPANAMERICANA

Titular del MTC participó en el relevo que viene trazando –con fuego y mucha luz– el camino rumbo a los Juegos.

Ministra con Antorcha

Vestida con el colorido uniforme de los portadores de la Antorcha, la titular del MTC, María Esperanza Jara Risco, recorrió un tramo de la avenida Angamos –a la altura del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)– empuñando la antorcha del Fuego Parapanamericano; tal y como hiciera hace unos meses con el Fuego Panamericano en la ciudad Sagrada de Caral.

“Realmente es una satisfacción muy grande para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haber apoyado presupuestalmente –y con los equipos técnicos también– al desarrollo de los Juegos, que nos dejan infraestructura deportiva, medallas, el reconocimiento de nuestros deportistas, pero sobre todo valores. Esos valores que tenemos y que debemos reavivar, aunque a veces sintamos que están un poco dormidos, pero ahí están”.

Respecto a esta etapa de Lima 2019 y su significación, señaló que los Para deportistas deben ser vistos como un ejemplo país, y que su protagonismo en estos Juegos volcará también nuestra mirada sobre otros héroes anónimos que luchan día a día.

“Son personas que no solo reaccionan o se comportan de manera normal, sino que nos dan muestras de cómo se puede revertir esa situación adversa y probablemente nos traigan medallas, así que esta es realmente una oportunidad para poner en relieve esas historias de heroísmo diario. Y, además, la de los ángeles que también permiten que esto ocurra: hemos pasado frente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) con las voluntarias, que son las que donan tiempo de sus vidas de manera completamente comprometida, para ayudar a la gente”.

En esa línea, mencionó también que la flama Parapanamericana está echando luz, no solo sobre personas valiosas que operan muy lejos de los reflectores, sino sobre valores fundamentales que deben guiar nuestro comportamiento.

“Que venga la Llama Parapanamericana, aquí nos permite hacer evidente este heroísmo y generosidad, y nos da también la posibilidad de agradecer; algo de lo que muchas veces nos olvidamos. Aquí hay muchísimo por lo cual tenemos que sentirnos optimistas y contentos. Hay que mirar esos ejemplos, para trascenderlos y ponernos a trabajar poniendo al país por delante”.