MICHAEL HIXON: EL ‘GRINGO’ QUE SE GANÓ EL CARIÑO DEL PERÚ EN LOS CLAVADOS
Afición peruana y extranjera, que desbordó el Centro Acuático de la VIDENA, se solidarizó con nadador, tras equivocarse en uno de sus lanzamientos.
Con un lleno total en las espectaculares instalaciones del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), las competencias de clavados, en Trampolín 3 metros masculino, destacaron por las piruetas dibujadas en el aire una y otra vez.
Pero un hecho llamó la atención de propios y extraños. El nadador estadounidense Michael Hixon se ganó, con aplausos y gritos de aliento, el cariño de la afición de diferentes países apostada en las graderías de este escenario deportivo.
¿Qué ocasionó las muestras de afecto reiteradas a Hixon? Una de sus intervenciones tuvo un desenlace negativo, lo que llevó a los jueces a calificarlo de una forma muy drástica. Mientras salía del agua, luego de equivocarse en su lanzamiento, despertó el aplauso unánime que resonó el Centro Acuático desde todas las tribunas habilitadas para esta prueba.
Con este cálido respaldo, Michael se recuperó en las siguientes puntuaciones de las seis rondas de la competencia.
Al finalizar esta larga sesión, del domingo 4 de agosto, Michael Hixon se ubicó en la undécima posición con 358.95 puntos, pero, sin duda, en los primeros lugares de nuestros corazones.