MARIANO WONG SUMA OTRO BRONCE EN KARATE
El Kata suma la medalla 27 para la delegación peruana, en una tarde que quedará en el recuerdo. “Ha sido un desafío personal ganar en casa”, señaló el karateca.
Le lanzaron una bandera desde la tribuna y la sujetó contra su pecho, como si estuviera acariciando a un ser querido entrañable. Mariano Wong tenía el pecho inflado de la emoción, lanzó un grito hacia el cielo y celebró con el público del Polideportivo de Villa El Salvador, que aclamó su medalla de bronce en Lima 2019.
Wong derrotó en la prueba individual de Kata al mexicano Waldo Ramírez y sumó la medalla 27 para la cosecha peruana en el medallero. Su familia, que lo alentó desde las gradas, se quedó con las manos rojas de tanto aplaudir su constancia y disciplina en el tatami. Akio Tamashiro, su sensei, lo abrazó con la misma ternura de un padre.
“La verdad que no vi el score, solo me dejé guiar por el griterío de la gente. Al comienzo sí que me retuve un poco y después solté toda la emoción con el abrazo a mi familia que estaba en primera fila. Ha sido todo un reto personal ganar en casa, porque no quería defraudarlos ya que he sacrificado muchas cosas para subirme al podio en unos Juegos Panamericanos”, indicó Mariano Wong. El karate suma el el octavo oro para Perú.
El karateca, que sueña con ser campeón olímpico alguna vez, participó por primera vez en unos Juegos Panamericanos y confesó que competir por el país de local tiene un ingrediente emocional inexplicable. “Ha sido la mejor competencia en la que he estado por la emotivo del momento. Sentir el aplauso de mi gente me llenaba de una energía incomparable. Y si bien quería la de oro, no podía caerme porque seguía en carrera y me quedé con el bronce”