MARCELA CASTILLO CONSIGUIÓ LA TERCERA MEDALLA PARA PERÚ
El Taekwondo Poomsae peruano cerró una espectacular jornada con una segunda presea de plata. El Polideportivo Callao vibró con el impresionante aliento de la hinchada peruana.
Marcela Castilla, la niña que inició en la disciplina del Taekwondo Poomsae desde los 8 años, alcanzó su mayor logro en su incansable ascenso. La peruana, doble medallista de oro en los Bolivarianos de Trujillo 2013 y Santa Marta 2017, levantó a las gradas del Polideportivo Callao con su rutina que fue acompañada por cientos de aficionados.
Marcela Castillo alcanzó 7.530 puntos en el conteo general de los jueces y solo quedó por detrás de la mexicana Paula Fregoso, que alcanzó la medalla de oro con 7.660. El tercer lugar del podio fue para la estadounidense Karin Real (7.510 puntos).
A diferencia del Taekwondo Kyorugi (de combate), el Poomsae es una combinación de defensas y ataques ejecutadas ante adversarios imaginarios en una zona determinada. Se necesita una buena rutina de agilidad, elasticidad, técnica, precisión y el aspecto artístico, que es evaluado por un grupo de jueces.