Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 1 de Agosto de 2019

LOS MEJORES CICLISTAS DEL CONTINENTE ESTRENARON EL VELÓDROMO DE LA VIDENA

La sede abrió sus puertas y recibió a más de dos mil personas en las tribunas.

Velódromo

Lima 2019 estrenó un nuevo escenario que fue remodelado para la ocasión y, así, estar a la altura de los mejores del continente. El Velódromo de la VIDENA abrió sus puertas, en esta jornada, con más de dos mil personas en sus tribunas, viviendo al máximo la competencia con los mejores del continente.

Familias enteras y visitantes del extranjero se ubicaron en posiciones estratégicas para observar las pruebas como la del peruano Alonso Gamero, quien emocionó a todos cuando se puso adelante, en la prueba de Omniun, frente a ciclistas como el chileno Felipe Peñaloza, el mexicano Ignacio Prado o el estadounidense Daniel ‘Hollywood’ Holloway, ganador de una copa del mundo en 2017.

Las condiciones del remodelado escenario permitieron, también, que la peruana Estephany Valdivia, establezca un nuevo récord nacional de una vuelta de 250 m con 22s308c. Los aficionados estallaron al escuchar este récord y reconocieron el esfuerzo de los ciclistas peruanos, que ahora tienen las mejores condiciones para entrenar y competir a nivel internacional.

El Velódromo cuenta con una pista de 250 metros de perímetro. La pista es de madera africana y, gracias a la remodelación que se realizó en este escenario, ahora luce un techo que lo convierte en un escenario cerrado.

Este escenario cuenta con una capacidad para 2,300 espectadores en cómodas butacas. El ancho de pista es de siete metros. Cuenta con peraltes (elevación en las curvas) con 42 grados de inclinación. El Velódromo tiene en su interior vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores.