Autor: Redacción Lima 2019 Lima, 4 de Agosto de 2019

LA BANDA LOCA QUE SIGUE AL BALONCESTO ARGENTINO HACE 14 AÑOS VAYA DONDE VAYA

Las tribunas del Coliseo Dibós se pintaron de albiceleste con una fiel barra que se volvió a juntar para alentar a las estrellas argentinas en Lima 2019.

La Banda Loca

Se les ve con sus pelucas albicelestes alentando en todo momento, ataviados de camisetas multicolores de los clubes que son fanáticos y en cuanto certamen importante participe la selección argentina de Baloncesto. Los arrastra esa pasión desmedida, que nació hace 14 años, con la generación dorada que lideró Emanuel Ginóbili. Desde entonces, un grupo de 25 hinchas, provenientes de distintas provincias de Argentina, se juntan para seguir a su equipo y en Lima 2019 no podía ser la excepción

En la actualidad, los ídolos son otros. Ahora dejan la garganta por Facundo Campazzo o Luis Scola, pero la identidad por la albiceleste nunca cambió. En las tribunas del Coliseo Eduardo Dibós también dijeron presente, con su habitual alegría, empujando a su equipo para hacer posible el sueño del oro panamericano.

“La Banda Loca sigue a la selección argentina desde 2004 a la fecha y surge a raíz de la aparición de la generación dorada que lideró ‘Manu’ Ginóbili. Ahora nos estamos yendo a China, a fin de mes, para el Mundial porque somos fanáticos locos por el Basquetbol argentino. Lo llevamos en la sangre”, indicó Silvio, oriundo de Chubut.

Otro fanático de llegó de la provincia San Luis, que se hace llamar el doctor Rosso, fue contundente. “Es un equipo que no deja de sorprendernos y de darnos alegrías. Nos convenció de que alguna vez podíamos ser campeones del mundo u olímpicos en algún momento. Representa el verdadero espíritu luchador del deporte argentino. La identidad de juego que no tiene el Fútbol y el Basquetbol nunca perdió”, finalizó.

La Banda Loca ya tiene en su haber cuatro Juegos Olímpicos, tres Mundiales de la FIBA y tres Juegos Panamericanos. La cantera interminable del Baloncesto argentino nunca dejará de tener apoyo en las tribunas de los mayores certámenes. Estados Unidos debutó con victoria en baloncesto