KIMBERLY RHODE BRILLÓ EN EL POLÍGONO DE TIRO
Norteamericana volvió a ganar la presea dorada en Panamericanos.
La mañana fue fría, pero la tarde fue radiante, tal como fue el rendimiento impecable de Kimberly Rhode, la triple campeona panamericana de Skeet, que volvió a demostrar su calidad en el Polígono de Las Palmas.
“Ya había venido a Perú para otras competencias, pero este escenario es impresionante, los Juegos están siendo una maravilla, la Villa, la comida, las instalaciones y ustedes deben estar muy orgullosos de ello”, comentó Kim, quien en Atlanta 96 se convirtió en la medallista más joven en ganar el oro olímpico.
Luego de la etapa clasificatoria de la competencia de hoy, habían llegado a la final las 3 medallistas de Toronto 2015. Además de Rhode, quien había ganado la medalla de oro; se encontraban la argentina Melissa Gil y la chilena Francisca Crovetto, plata y bronce, respectivamente.
Con todo un cartel olímpico y mundial, “Kim” tuvo el lujo de romper el récord panamericano en Lima 2019, pero si miramos su palmarés en este tipo de competencias, es realmente impresionante. De 7 participaciones, ganó 5 medallas de oro: Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y una de plata en Río 2007. Tiro peruano consiguió la décimo segunda medalla para Perú.
“Cada vez que me dicen eso, me siento vieja, porque estos son mis sétimos Juegos Panamericanos, así que tengo un montón de historia, pero me siento muy honrada y eso me encanta”, señaló Kim.
Nacida en California, el radiante sol que salió por la tarde en el distrito de Surco no fue un impedimento para ella. “Que salga siempre es una cosa buena, y en el Tiro, el clima siempre representa un reto porque tenemos que hacer los ajustes necesarios para mejorar la puntería y eso lo hace más difícil, pero al final, ha sido una gran competencia de principio a fin a fin”, agregó la campeona olímpica en Atlanta 96. Atenas 2004 y Londres 2008.