JUEGOS PARAPANAMERICANOS FINALIZÓ CON CEREMONIA MULTICOLOR DE MÚSICA Y BAILE
La Llama de la Antorcha se extinguió cuando la cantante Eva Ayllón interpretó la “Canción con todos”.
Con una espectacular ceremonia multicolor, fuegos artificiales, música y baile, culminaron los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que congregó a 1890 Para atletas de 30 países del continente.
La ceremonia de clausura, realizada en el Estadio Atlético de la VIDENA, estuvo basada en el concepto de la fiesta del espíritu humano y en los valores Parapanamericanos: inspiración, determinación, coraje e igualdad.
Este acontecimiento comenzó con una exhibición de fuegos artificiales que deslumbraron el cielo de Lima y que el público asistente pudo deleitarse del hermoso espectáculo multicolor.
Luego, la banda Laguna Pai deleitó al público con su música, que es una fusión del rock y del reggae, cargada de un mensaje profundo sobre temas como la conservación, el amor, la honestidad, la felicidad y la resiliencia.
Seguidamente, las banderas de las 30 naciones participantes ingresaron a la sede deportiva y, luego, un representante de los atletas ofreció una estatuilla de Milco a los representantes de los voluntarios, como agradecimiento por su invaluable contribución a los Juegos.
Posteriormente, se desarrolló un video en reconocimiento de los voluntarios por la excelente labor desplegada en este evento deportivo. También, se visualizó en el telón de fondo del escenario, un mosaico hecho con los rostros de cientos de voluntarios.
Acto seguido, los espectadores apreciaron a Desirée Núñez del Prado y Javier Morales, campeones mundiales de la marinera, bailando la tradicional y representativa danza de nuestro país.
A continuación, la banda de folk indie We The Lion, subió al escenario para interpretar lo mejor de su repertorio musical. Inmediatamente, se difundió un video que muestra los momentos más emotivos y emocionantes de los diez días de extraordinarios logros deportivos.
En el acto protocolar, el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, a través de un discurso, realizó un balance positivo de los Juegos Parapanamericanos y a la vez mencionó los valores que dejan estas competencias deportivas en la sociedad peruana.
Posteriormente, el Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC), Julio César Ávila, agradeció al Perú por la planificación y el desarrollo exitoso de estos Juegos, e indicó llevarse la mejor impresión del país.
Inmediatamente, la bandera del APC bajó al compás del himno paralímpico y el Teniente Alcalde de Lima, Miguel Romero, la entregó al presidente del Comité Paralímpico de las Américas, quien a su vez la trasladó al subsecretario de Deportes de Chile, Andrés Otero.
Acto seguido, se interpretó el Himno Nacional de Chile por Isidora Guzmán, la ex niña símbolo de la Teletón 2015 de dicho país. Seguidamente, se presentó la legendaria banda chilena Los Jaivas, quien dejó encantado al público asistente.
Después, Eva Ayllón, la reconocida cantante, presentó a los dos niños protagonistas de la Ceremonia de Apertura Parapanamericana y, a la vez, interpretó “Canción con todos”. En ese instante, se fue extinguiendo la Llama del Pebetero, y Eva Ayllón continuó en el escenario con el acompañamiento de cajones.
Para cerrar el telón a esta majestuosa ceremonia de clausura, la orquesta de cumbia Los Hermanos Yaipén armaron el fin de fiesta con sus contagiantes canciones que hicieron bailar a los Para deportistas y público que asistió a la VIDENA.
Es importante resaltar que este evento final estuvo a cargo del director creativo peruano, Juan Carlos Fisher, cuyas obras teatrales han sido apreciadas por más de un millón de personas, entre las que destacan: el Hombre Almohada, Rojo, La Cage aux Folles, Bicho, Hairspray, Full Monty, Corazón Normal, Incendios, Mamma Mia!, Las Brujas de Salem, Toc Toc, Agosto y Billy Elliot, Pantaleon y las Visitadoras y El Padre.